jueves, julio 05, 2012

Prepara izquierda impugnación para anular comicios

Apro

La próxima semana, los partidos que conforman el Movimiento Progresista presentarán una impugnación genérica para solicitar la nulidad del proceso de elección de presidente de la República.

Para ello, reúne documentación que incluye todas las quejas y anomalías que se presentaron antes, durante las campañas y el día de las elecciones, explicó el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid.

Detalló que se están juntando todas las pruebas, alegatos y evidencias de quejas y recursos e incidentes, como la violación de topes y la utilización de recursos particulares que están prohibidos y son causal de nulidad.

La impugnación se presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Márquez Madrid agregó que luego de que el próximo domingo se den a conocer el cómputo y escrutinio de los comicios federales en los 300 distritos, se dispone de un plazo de cuatro días para presentar ante el TEPJF la petición de nulidad de las elecciones presidenciales.

Tentativamente, el recurso se interpondría el jueves 12 de julio, con el argumento de que hubo iniquidad en la elección, principalmente en lo que se refiere a la propaganda encubierta en radio y televisión a favor de Enrique Peña Nieto, señaló.

Dijo que se presentarán como elementos graves que afectaron el desarrollo de las campañas, los contratos de propaganda del candidato Peña Nieto, los recursos privados de dudosa procedencia y las desviaciones de presupuestos estatales, con las intervenciones de gobernadores priistas.

También presentarán pruebas de compra y coacción del voto con tarjetas masivas que entregó el PRI en la campaña.

Asimismo, se incluirán el uso de encuestas en algunos medios que señalaban que había un aspirante presidencial que ganaría por amplia ventaja, lo que, dijo Márquez Madrid, contribuyó a la falta de imparcialidad en las campañas.

No hay comentarios: