martes, julio 24, 2012

PRD se deslinda de ‘Honestidad Valiente’

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, aclaró que el Sol Azteca no tiene vínculo alguno con la asociación “Honestidad Valiente”.

Francisco Rubio / Noticias MVS


Camerino Eleazar Márquez Madrid, deslindó al PRD de cualquier vínculo con “Honestidad Valiente” y que ha decir del PRI fue la asociación civil por la que se triangulo al menos mil 200 millones de pesos para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, luego de que acudió por segunda ocasión en menos de siete días a una audiencia de oídas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Márquez Madrid, dijo que su competencia es hacer la defensa jurídica electoral del PRD y no de la Asociación Civil “Honestidad Valiente”.

“Quienes son parte de esas asociaciones lo deben de informar, yo soy representante del PRD”.

Interrogado en torno a la presunta triangulación de dinero a favor del candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, el representante del PRD ante el IFE, dijo que debe ser el PRI el que debe demostrar sus dichos.

“Tendrá que ser demostrado, nosotros no podemos anticipar juicios, esta en proceso y está siendo acreditado en la transcurso de los diferentes requerimientos que nos han hecho”.

Señalo que solicitaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una tercera audiencia de oídas, para este próximo viernes en donde participen los presidentes del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, del PT, Alberto Anaya y de Movimiento Ciudadano, Luis Wlatón.

“Sobre todo para seguir reiterando la solicitud de que para nosotros es fundamental en esta etapa de integración de pruebas que se acredité todas las investigaciones que la Unidad de Fiscalización ha realizado los informes de parte de la FEPADE, los informes de parte de la Comisión Bancaria de Valores (CBV) que acrediten de dónde provienen los recursos que utilizó el PRI y el Partido Verde, Enrique Peña Nieto, estas personas ligadas a personajes del PRI a empresarios, a constructores, a prestanombres y a todas estas empresas fantasmas que han surgido, igualmente las demandas que existen en el extranjero son totalmente acreditables para que la autoridad investigue en este caso la Unidad de Fiscalización que tiene la facultad y la herramienta jurídica para hacerlo”.

No hay comentarios: