lunes, julio 09, 2012

PRD: el IFE falló al no atender denuncias a tiempo

Alianza Progresista enfila hacia el tribunal electoral su impugnación en los comicios presidenciales

Notimex


El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó al Instituto Federal Electoral de haber fallado por no atender a tiempo las denuncias de rebase de costos de campaña del PRI, de quien aseguró gastó 817 mdp cuando el tope es de 300 mdp; “El PRI gastó mil 817 millones de pesos, cuando el tope es de unos 300 millones de pesos. El IFE falló; se burocratizó. No hizo su trabajo”, dijo en conferencia junto con los representantes de PT y Movimiento Ciudadano.

Tras mencionar que van a impugnar la elección presidencial, indicó que “las reformas electorales después del 2006 le habían dado suficientes ”dientes” al IFE para actuar en el proceso de forma tajante. No se atendió nuestra queja a pesar de que nosotros demostrábamos que a un mes de iniciada la campaña se había rebasado el tope”, agregó. “Peña Nieto no ganó la elección; la compró. Ahora la tarea se encuentra en el Ttribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cuentan con pruebas contundentes para impugnar la elección y adelantó que este lunes lo realizarán y que el candidato presidencial presentará pruebas que “tienen contundencia”.

Camerino Márquez, representante del PRD en el IFE, manifestó que denunciaron ante el órgano electoral cuatro quejas por rebase de topes de campaña donde se documentan 56 millones de dólares ilegales para la campaña de Enrique Peña Nieto así como la presunta compra de votos a través de Monex y Soriana.

En tanto, Silvano Garay, representante del PT en el IFE afirmó que “hoy concluye una etapa (en la impugnación de la elección presidencial) vamos a la segunda: el TEPJF”.

No hay comentarios: