domingo, julio 29, 2012

“Popo” emite 15 exhalaciones y un sismo tectónico de media hora

Las emisiones de vapor de agua y gas han alcanzado aproximadamente un kilómetro de altura y hasta el momento no se reporta la emisión de cenizas

Notimex


Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 15 exhalaciones de baja a moderada intensidades acompañadas de vapor de agua y gas, además de que hubo un sismo volcano-tectónico.

En su reporte de las 11:00 horas, en en el que recoge la actividad de las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), detalla que hubo 30 minutos de tremor espasmódico.

A lo largo de todo el periodo hubo una mala visibilidad hacia el cráter debido a la nubosidad y las tormentas que se registraron, sobre todo durante la noche.

Sin embargo por la mañana el clima mejoró y se ha tenido visibilidad sobre el volcán, lo que ha permitido observar las emisiones de gas y agua, que de acuerdo con el reporte en algunos momentos se han tornado de color azulado.

Las emisiones de vapor de agua y gas han alcanzado aproximadamente un kilómetro de altura y hasta el momento no se reporta la emisión de cenizas.

El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 3, lo que significa que eventualmente podría ser necesario desalojar poblaciones cercanas al volcán.

No hay comentarios: