lunes, julio 23, 2012

Peña Nieto portará la banda presidencial el próximo 1 de diciembre, asegura Codwell

ADN Político

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que las acusaciones de que hubo compra de votos en la elección presidencial “ofenden la dignidad” de quienes sufragaron en libertad.

"Las acusaciones temerarias que se han lanzado, de que se destinaron a compra y coacción del voto (...) ofende la dignidad de los mexicanos que votaron en libertad. Son ataques mediáticos sin acompañar las pruebas respectivas", indicó según declaraciones difundidas por el partido.

El líder partidista rechazó las imputaciones de la coalición de izquierda, que incluso ha señalado que hubo lavado de dinero en la campaña del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

El senador Joaquín Coldwell negó que haya financiamiento ilegal al partido o a la campaña electoral.

"No se violaron los topes de campaña y los recursos se aplicaron para pago de los representantes generales de casilla. Todos los partidos tienen esa estructura y ese gasto", abundó al asistir al tercer Informe de trabajo del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

El priista indicó que su partido está cooperando con el Instituto Federal Electoral (IFE) para aclarar los señalamientos sobre supuestas irregularidades en el financiamiento a Peña, a los cuales se ha sumado el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

"Estamos pidiendo que las denuncias que se han presentado respecto a las otras fuerzas políticas, particularmente del caso de Morena (Movimiento regeneración nacional, afín al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador), también sean investigadas a fondo, para que haya claridad sobre todo en el manejo de recursos de las campañas", declaró.

El presidente nacional del PRI ha insistido en que fue legal la elección presidencial del 1 de julio que, según el cómputo del IFE, ganó Peña por 38.21% de los votos, contra 31.59% de López Obrador.

El dirigente partidista dijo que Peña Nieto tuvo una victoria “indiscutible”, que representa una “segunda oportunidad" de gobierno para el PRI.

Posteriormente, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, Coldwell presumió “la legalidad incuestionable de la victoria histórica de Peña Nieto".

El senador afirmó que no van a bajar la guardia en la defensa de los resultados, y confió en que el próximo 1 de diciembre Peña portará la banda presidencial.

BELTRONES CONVOCA AL PRI A DEFENDER A PEÑA

Manlio Fabio Beltrones, exaspirante presidencial que declinó a favor de Peña Nieto, convocó al priismo a defender el voto de su exrival en la contienda interna del PRI.

“De ninguna manera podemos desatender la confianza que la ciudadanía depositó en la validez del sufragio y la solidez de las instituciones electorales. Por ello la defensa del voto de la mayoría a favor del candidato triunfante, Enrique Peña Nieto, tiene el firme respaldo de todos los integrantes del PRI”, enfatizó en un comunicado titulado “México no merece la zozobra”.

El senador y próximo diputado pidió tener confianza en las instituciones electorales.

“Nada justificaría que una vez concluido el procedimiento legal de calificación de la elección se intente mantener al país en un clima de zozobra e intranquilidad, en vez de impulsar su desarrollo. México no lo merece”, comentó.

Betrones consideró que se están cumpliendo en tiempo y forma las distintas etapas y procedimientos del proceso electoral, y que se están ejerciendo plenamente los derechos políticos de los candidatos, partidos y de los ciudadanos.

No hay comentarios: