martes, julio 31, 2012

Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganan medalla de plata para México, festajan con quesadillas

Festejan clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco con quesadillas

Enrique Peña Nieto, se comunicó con las dos competidoras para felicitarlas por la medalla de plata que consiguieron y se disculpó por confundir sus apellidos en una red social.

Notimex


Londres. Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco festejaron la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con quesadillas y tacos en un restaurante ubicado en un centro comercial al este de esta capital en compañía de sus familias.

Luego de pasar el proceso antidopaje, la sudcaliforniana se trasladó al restaurante Wahaca, en alusión a Oaxaca y que es atendido por mexicanos en donde se ofrecen diversos mezcales provenientes de México, así como un menú muy a la mexicana, que incluía burritos y guacamole.

Ahí Paola Espinosa decidió festejar sus 26 años de edad, en compañía de su familia, sus amigos y hasta del director de la Conade, Bernardo de la Garza, quien resaltó la actuación de las dos clavadistas que han hecho historia para el deporte mexicano.

También destacó la actuación de la jalisciense Alejandra Orozco en los Juegos Olímpicos y llevarla en el camino a la consumación de una incipiente carrera deportiva para la ahora famosa Ale, que no cabe de alegría y en su rostro de niña se hace más palpable el miedo al hablar ante cámaras y micrófonos que tirarse de una altura de 10 metros.

En la reunión familiar hay de todo: abrazos, risas, felicitaciones ante la mirada de los comensales que no entienden porque tanta "fiesta" por dos mujeres que han hecho vibrar a México y hasta hacer que el presidente del país, Felipe Calderón, tome el teléfono y las felicite.

Los padres de Paola Espinosa, quien puede presumir ya de dos medallas olímpicas -Beijing 2008 y Londres 2012- y dos mundiales -Barcelona 2003 y Roma 2009- , Josefina y Antonio, así como los de Ale Orozco Alejandra y Pedro, también disfrutaron de los mejores momentos.

Pero además el festejo fue para celebrar los 26 años de Paola, quien a decir su madre, es un ejemplo de hija.

De igual manera, en la comida, el aspirante a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, se comunicó con las dos competidoras para felicitarlas por la medalla de plata que consiguieron en la prueba de plataforma de 10 metros de clavados sincronizados, y se disculpó por confundir sus apellidos en una red social.

Además las instó a seguir por el camino del triunfo y ellas agradecieron la llamada y se comprometieron a seguir con victorias para México.

No hay comentarios: