jueves, julio 26, 2012

Once reflexiones de Julio Hernández sobre interinato

Esto escribió don Julio Hernández periodista de La Jornada, sobre la conferencia de AMLO del 26 de julio de 2012 en donde el tabasqueño habló de que los mexicanos se deben preparar para el nombramiento de un presidente interino:

1) Las palabras de hoy de AMLO constituyen el inicio de una nueva etapa, impulsando sin reparo laidea del presidente interino.

2) En términos políticos, AMLO está reconociendo la inviabilidad de su aspiración personal y buscagenerar nuevos escenarios.

3) AMLO ofrece aceptar una salida política que lo relegaría, el interinato, a cambio de que no seaimpuesto Peña Nieto.

4) La simple instalación de la tesis del interinato desgasta a EPN y le expone a intrigas y venganzasal interior del PRI.

5) Un nombre que de manera natural asoma para interinato es el de otro priista: el virtual diputadoManlio Fabio Beltrones.

6) EPN queda ahora con la responsabilidad de lo que suceda en cuanto a protesta social en sucontra y eventuales represiones.

7) El lance de AMLO tiene como contexto que sus acompañantes (Ebrard, Chuchos, etc...) no loapoyarán en lucha larga y real.

8) Obviamente, EPN, PRI y aliados (incluyendo Hillary telefónica) se resistirán a interinato y lotacharán de ocurrencia.

9) En elección extraordinaria, el camino quedaría dispuesto para Ebrard-PRD y, a como van lascosas, Margarita Zavala-PAN

10) El escenario más complicado sería para el PRI, pues EPN es un producto de rápida caducidad.Habría motín por el botín.

11) Políticamente, AMLO ya instaló esa nueva fase, la del interinato. Pero la resistencia EPN yaliados será muy fuerte.


- También te puede interesar: Comentarios sobre conferencia de AMLO del 26 de julio

No hay comentarios: