viernes, julio 13, 2012

Ofrece CNTE apoyo a #YoSoy132

El gremio magisterial ofreció al movimiento juvenil apoyos en el marco de la séptima asamblea universitaria en Morelia, Michoacán

Silvia Garduño / Reforma


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación participó ayer en la sexta asamblea general interuniversitaria del movimiento #YoSoy132 celebrada en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde ofreció su apoyo para coordinar al movimiento estudiantil en los estados.

"Tenemos que hacer la precisión de que sólo estaba participando la Sección 10, pero a partir del miércoles en la Asamblea de la CNTE en Acapulco se acordó que empiecen mecanismo de vinculación con la CNTE en los estados.

"Acérquense con los contingentes de la CNTE", afirmó el maestro Roberto Soto.

La dirección política de la CNTE, agregó, los mandata a que su lucha esté coordinada con el movimiento #YoSoy132.

Incluso, el gremio magisterial ofreció prestar sus instalaciones en Morelia, Michoacán, para el movimiento en su séptima asamblea en la Universidad Autónoma de Michoacán.

"El mandato que recibimos el día de ayer (miércoles) es que apoyamos al movimiento del 132", mencionó el maestro Enrique.

Ayer, el colectivo #YoSoy132 realizó su sexta asamblea en la que definió movilizaciones entre julio y diciembre de este año.

No hay comentarios: