martes, julio 24, 2012

Nuevo León presenta a presuntos secuestradores de regidor Tomás Betancourt

De acuerdo con la versión de los propios detenidos acabaron con la vida del edil en Juárez porque éste no se quiso "alinear"

Aracely Garza / Corresponsal Excélsior


Autoridades de Nuevo León presentaron a la banda de presuntos secuestradores que habían privado de la libertad y de la vida al regidor del PRD en Juárez, Tomás Betancourt Gaytán.

En rueda de prensa el Vocero de Seguridad, Jorge Domene y el Procurador de Justicia estatal Adrián de ola Garza informaron de la aprehensión de los presuntos, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con la versión de los propios detenidos acabaron con la vida del regidor porque éste no se quiso "alinear".

De la Garza explicó que Betancourt no les quería pagar a los integrantes de la banda el dinero que obtenía por el cobro de “mordida” a los establecimientos que operaban fuera del horario de la venta de alcohol.

Los detenidos son: Juan Ortega Ramírez “la Chabela” de 18 años de edad, Azael Solís Pérez de 27, Dulce Andrea Quiroz Alcocer alias “La Güera” de 18, Pedro Damián Juárez Garza de 35 y un menor de edad identificado como Milton Gabino.

Los presuntos delincuentes pidieron a la familia del regidor inicialmente un rescate de 100 mil pesos y a pesar de que lograron cobros de 20 y 30 mil lo asesinaron.

Las autoridades dieron con los supuestos plagiarios debido a un teléfono celular con el que negociaron el rescate.

Relacionado con estos hechos el cuatro de julio se dio un enfrentamiento en el municipio de Juárez en donde murieron cuatro delincuentes identificados como Andrés Pedraza de 17 años, Carlos Azael Ruiz de 23, Jesús López Arellano de 33 y Abraham Daniel Camacho de 16.

No hay comentarios: