lunes, julio 09, 2012

Nuestras tarjetas, con fines comerciales, no políticos: Soriana

Apro

Soriana entregó a la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales y el Instituto Federal Electoral información con la cual “quedará claro” que todos sus programas de beneficios y tarjetas de lealtad “operan con objetivos exclusivamente comerciales con total apego a la ley y sin ningún interés político”, informó la empresa en un comunicado.

“Soriana niega categóricamente las acusaciones sobre su supuesta participación en el proceso electoral que recientemente vivió nuestro país”, precisó en su posición oficial.

Agregó que está en su total interés esclarecer las acusaciones que se han hecho en su contra.

La cadena comercial que encabeza Francisco Martín Bringas ha sido señalada de tener convenios con gobiernos estatales emanados del Partido Revolucionario Institucional para la compra de despenas a sectores populares a favor del candidato priista Enrique Peña Nieto.

Se han exhibido fotografías, videos y testimonios de que esta operación ocurrió al menos en el Estado de México, Veracruz y Nuevo León.

“Se está participando de forma activa con las autoridades electorales (IFE y FEPADE), y estamos totalmente seguros que con los elementos proporcionados por la empresa quedará claro que todos nuestros programas de beneficios operan con objetivos exclusivamente comerciales, con total apego a la ley y sin ningún interés político”, precisó el comunicado de Soriana.

“Nuestros programas de lealtad van dirigidos a toda la población y están diferenciados por sectores de la misma a fin de dar el mayor beneficio a las familias mexicanas”, agregó el texto.

Destacó que sus programas de tarjetas para otorgar beneficios a sus clientes iniciaron hace ya más de 10 años y que han operado “con total transparencia y con el único objetivo de estrechar una relación de largo plazo con nuestra clientela”.

Sobre su relación con gobierno estatales, la empresa señaló que “la compañía desde hace ya varios años, y haciendo uso de nuestra amplia red de distribución a nivel nacional, participa en el mercado de la comercialización de productos para abastecimiento de programas sociales”.

El comunicado de Soriana precisa que sus clientes en esos programas son gobiernos estatales y municipales de todas las afiliaciones políticas, además de empresas e instituciones privadas.

“Siendo así coherentes con nuestra misión de servir a toda la comunidad de nuestros país sin ningún tipo de distinción”, especificó el documento

Subrayó que el crecimiento de Soriana no se debe a los convenios con los gobiernos, sino “única y exclusivamente al trabajo de miles de colaboradores que desde hace más de 40 años buscamos hacer de nuestra empresa una de las mejores”.

“Soriana solicita a todos los actores políticos su respeto y rechaza que se le involucre en problemas que no le competen”, concluyó el comunicado.

La empresa, fundada en 1968 con capital mexicano, con 558 tiendas controla el 20 por ciento del mercado nacional y sus principales competidores son las cadenas estadounidenses Walmart y HEB.

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