domingo, julio 01, 2012

Nube de humo cubre Valencia debido a incontrolables incendios

Según informan los medios locales, más de dos mil efectivos trabajaron por vía aérea y terrestre durante toda la noche para tratar de extinguir las llamas.

Agencias


Desde esta mañana se reanudaron las tareas de extinsión de las incotrolables llamas que envuelven de humo a la ciudad española de Valencia. Son más de 2.000 efectivos terrestres los que tratan de apagar los incendios declarados el jueves en Cortes de Pallás y el viernes en Andilla.

Según la versión digital del diario El Mundo, ambos focos siguen activos. El medio señala además que "en la zona del incendio de Cortes, que afecta a 12 términos municipales, se encuentran trabajando 1.100 efectivos terrestres, mientras que en la de Andilla, que afecta a otros tres municipios y ha pasado a la provincia de Castellón, son 800 los medios que actúan sobre el terreo".

El cielo presenta una ligera nubosidad que se mezcla con el humo y las cenizas. Según señalan los medios españoles la ciudad está muy oscura y ligeras gotas de lluvia han caído sobre las llamas en el incendio de Andilla, pero sigue siendo más densa la lluvia de cenizas y el fuerte olor a quemado.

Según informan los especialistas se está creando una zona de protección para proteger el entorno natural de la Calderona, mientras que medios aéreos y terrestres intentan frenar el fuego en Higueruelas y evitar su expansión hacia Casinos y Llíria.

No hay comentarios: