martes, julio 24, 2012

No se reportan daños en Veracruz por sismos en Oaxaca: SPC

Fueron dos en Pinotepa Nacional. El primer sismo se registró a las 23:25 horas de ayer, yun segundo a las 00:25 horas de este martes

El Golfo Info


Luego de efectuar intensos monitoreos a lo largo y ancho de la entidad, hasta el momento no se reportan afectaciones por un primer sismo registrado a las 23:25 horas de ayer, y por un segundo a las 00:25 horas de este martes, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal explicó que se realizó un monitoreo especial debido a los dos sismos, el primero con magnitud de 5.62 grados Richter y una profundidad de 10 kilómetros, cuyo epicentro se registró a 31 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El segundo, registrado este martes 24 de julio con magnitud de 5.0 grados Richter y una profundidad de cinco kilómetros, con epicentro a 29 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Guzmán Lagunes señaló que como resultado del monitoreo realizado con los enlaces regionales de la SPC de Minatitlán, Tres Valles, Cosamaloapan y la zona de los Tuxtlas, además de las capitanías del puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, no se reportan afectaciones que lamentar.

Expuso que desde el momento en que se presentaron estos movimientos telúricos, la dependencia a su cargo realizó los acostumbrados recorridos de supervisión por las diversas instalaciones estratégicas ubicadas en la entidad, sin que al momento se haya detectado algún daño.

La Secretaria de Protección Civil informó que recorrieron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente los complejos La Cangrejera, Morelos y Pajaritos, así como la refinería Lázaro Cárdenas.

También supervisaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), principalmente las presas Cerro de Oro y Temazcal, así como la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, y todas se encuentran trabajando de forma regular y sin reporte de afectaciones.

No hay comentarios: