viernes, julio 13, 2012

No permitiré que se vulnere la ley, López Obrador

Reforma

Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no anula la elección presidencial, sería institucionalizar la compra del voto y ceder a la corrupción y perversidad del PRI.

El político tabasqueño, quien llegó a la entidad ayer, aseguró que lo anterior es algo que no permitirá.

"Ya no podemos seguir soportando esto (fraudes electorales), porque sería aceptar ya por entero el dominio, el imperio de la corrupción, que ha sido el propósito de los malos gobernantes, que todos aceptemos la corrupción y nos volvamos corruptos, y esto es lo que nos está destruyendo, pero yo no puedo aceptar esto y no voy a permitir que se vulnere de esta manera la Constitución, las leyes, los derechos ciudadanos y vamos a luchar, de manera pacífica siempre", asentó.

En una entrevista que concedió al noticiero radiofónico Telerreportaje, el candidato de las izquierdas sostuvo que hay muchas pruebas de que la Constitución de la República fue violada con compra y coacción del voto del PRI a favor de su candidato Enrique Peña Nieto, por lo que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deben anular la elección.

López Obrador advirtió que se trata de un proceso de litigio que apenas comienza y que aún aportará más pruebas del presunto fraude, en tanto el TEPJF cumple con el siguiente paso del proceso electoral, que es calificar la elección presidencial, a más tardar el 6 de septiembre.

"Vamos a esperar a que actúen. Esto no termina, (porque) apenas comienza este proceso de calificación de la elección presidencial, de la que tienen como plazo hasta el 6 de septiembre. Es decir, todavía van a pasar cosas, todavía tenemos la posibilidad de presentar pruebas. Todavía es un proceso inicial. Todavía falta muchísimo tiempo", aseguró.

El candidato presidencial de izquierda expresó que tiene confianza en el respaldo de los ciudadanos, como en la fuerza de la opinión pública a su favor.

"Hay una realidad: Peña no tiene respaldo; esa es la realidad. ¿De dónde obtuvo los votos Peña? De las zonas más pobres de México y por eso, duele y dar coraje. Es una perversidad del que lo hace, porque trafican con la necesidad y la pobreza de la gente, Es una perversidad de los responsables del empobrecimiento del pueblo de México. Todavía utilizan a las víctimas para sostener su funesto poder económico y político; es una perversidad completa.

"Entonces, vamos a demostrar que las elecciones no fueron limpias, que no fueron libres. Peña no tiene sustento, repito", remarcó.

Expuso que en el caso de las alrededor de casillas especiales, Peña sólo gana en cuatro estados, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, en nueve, y él, como abanderado de la coalición Movimiento Progresista de México, en 19.

"En este tipo de casilla, se ejerce el voto con más libertad y ahí no hay amarre y es una respuesta a lo que sucedió en la elección, independientemente de otras irregularidades, de que se introdujeron boletas marcadas a las urnas y todo lo que pasó en la etapa previa y el manejo de las encuestas, como propaganda", dijo.
El tabasqueño no descartó retomar las movilizaciones, pero aseguró que con ellas no perjudicaría a terceros, ni daría oportunidad a que el PRI lo califique de violento.

"No vamos a dar pretexto para que los violentos nos acusen de violentos. Estos cínicos, lo digo de manera respetuosa, son muy corruptos, es como el que en el mercado le roba la bolsa a alguien y empieza a gritar 'al ladrón', y entonces, para no darles ningún pretexto, por convicción y estrategia, no vamos a caer en ninguna provocación", advirtió.

No hay comentarios: