lunes, julio 16, 2012

No damos línea para boicot: Zambrano del PRD

El líder nacional del PRD dijo que los jóvenes y los miembros de organizaciones sociales son dueños de sus decisiones

Itxaro Arteta / Reforma


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que su partido no está detrás del plan de acción impulsado por al menos 300 organizaciones, entre ellas el movimiento #YoSoy132, que busca impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, aunque afirmó que no faltará quien los quiera vincular con la reunión del fin de semana en Atenco y las posturas adoptadas.

"Ellos (jóvenes y organizaciones) son dueños de sus decisiones. Nosotros no les vamos a estar exigiendo o dando línea de que hagan tal o cual cosa. No puedo decir más", señaló.

El líder perredista advirtió que tampoco son "apagafuegos" para estar pidiendo a los jóvenes que den otro cauce a su inconformidad, y afirmó que su partido apoya las vías democráticas y pacíficas.

Cuestionado sobre lo que hará el PRD el día de la toma de protesta en San Lázaro, pidió esperar a que el Tribunal Electoral declare o no la validez de la elección.

"Nosotros vamos a estar junto con Andrés Manuel en la defensa plena de la democracia.

En cuanto a las irregularidades de la elección, respondió al director de grupo Monex que ha negado cualquier vínculo con el PRI o con lavado de dinero.

"El PRI-Monexgate apesta y debe aclararlo la Fepade y debe aclararlo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. De tal suerte que hay que tomar lo de Monex como un dicho de una de las partes y que se investigue", expresó.

Insistió en que las empresas Inizzio y Efra, vinculadas al caso Monex, al parecer son empresas fantasma, lo cual pone en duda la inocencia del grupo financiero.

"¿Cómo es que tan escrupuloso Monex se vincula con empresas de este tipo y hace operaciones de venta de monederos electrónicos o para la compra de despensas con esa magnitud de cerca de 160 millones de pesos?", cuestionó.

El PRD tiene una reunión con sus próximos legisladores para definir agenda, en la cual, aseguró Zambrano, se impulsarán sobre todo las propuestas que hiciera en campaña Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: