sábado, julio 28, 2012

México del sueño a la decepción en primer día de Juegos Olímpicos

Rebeca Ruíz / Terra

La esperanza por obtener la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos se incrementó este sábado con la clasificación del equipo mexicano de tiro con arco que se clasificó a los cuartos de final.

Sin embargo, la emoción duró poco, pues después de pelear por el pase a la final con Italia, el equipo conformado por Juan René Serrano, Luis Vélez y Luis Álvarez, solamente tuvo la oportunidad de luchar por el bronce y no lo pudieron conseguir al caer ante el equipo de Corea.

El más destacado de la delegación de México este sábado, fue el gimnasta Daniel Corral, quien se convirtió en el primer mexicano en clasificar a una final en Juegos Olímpicos y consiguió su pase en barras paralelas.

Por otra parte, los remeros Patrick Loliger y Deborah Oakley se clasificaron a los cuartos de final en par de remos cortos ligeros al terminar en tercero y quinto, respectivamente en su hit eliminatorio.

Otro que también avanzó a la siguiente ronda fue el pugilista Óscar Valdez, quien en su debut en Londres 2012, derrotó al representante de la India, Shiva Tapa con puntuación de 14-9 en la categoría de los 56 kilogramos.

Victoria Montero, inició con una derrota su participación en los Juegos Olímpicos, al ser superada por la representante de Finlandia, Anu Nieminen con parciales de 21-12 y 21-18, su próxima participación será el martes ante Tai Tzu Ying de China Tai Pei.

Rosa Peña, seleccionada mexicana de 17 años, no alcanzó clasificarse a las finales después de terminar en la posición 35 en la prueba de 10 metros en rifle de aire, con una puntuación total de 392 unidades.

Nabor Castillo, se retiró de Londres con un amargo sabor de boca, pues fue superado en el segundo combate en Juegos Olímpicos en la categoría de los 60 kilogramos por Elio Verde, representante de Italia.

En el tenis de mesa, Yadira Silva fue superada por la estadounidense Ariel Hsing, por lo que quedó fuera de Londres 2012. Mientras que el ciclista Héctor Rangel finalizó en la posición 39 en la prueba de ruta.

Una parte de la selección mexicana de natación tuvo actuación este sábado, Rita Medrano, Christian Schurr y Susana Escobar, compitieron en Juegos Olímpicos sin alcanzar alguna final.

No hay comentarios: