lunes, julio 09, 2012

Los Zetas lavan su dinero en el Bank of America: The Wall Street Journal

Apro

El cártel mexicano “Los Zetas” utiliza al Bank of America Corp. (Banco de América) para lavar dinero, según una investigación del FBI publicada este lunes por el periódico The Wall Street Journal.

La investigación está integrada en 35 páginas y es seguida por una corte federal en Texas. En ella se describe que la organización criminal utiliza empresas fachada para triangular su dinero y así evitar que sus cuentas sean rastreadas.

Parte de la investigación está sustentada en el desvío de dinero ilegal por parte de “Los Zetas” al negocio de las carreras de caballos, en particular en Charlotte, Carolina del Norte.

Uno de los fundadores y líderes de dicha organización criminal, José Treviño, es quien opera dichas cuentas del Banco de América, adelanta el reporte del diario.

En junio pasado, siete integrantes de “Los Zetas” fueron arrestados por estar acusados por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero mediante la crianza y competencia de caballos de carreras.

De acuerdo con las autoridades del país vecino, “Los Zetas” lavaban hasta 20 millones de dólares mediante dichas operaciones.

No hay comentarios: