lunes, julio 30, 2012

López Obrador y simpatizantes citan a la “Expofraude”

Se inicia búsqueda de pruebas contra el PRI en el país

El Universal y EFE


Ayer se iniciaron las asambleas informativas del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad, que impulsa el aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

La primera jornada del Plan Nacional de Defensa de la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México consiste en la instalación de 142 asambleas informativas, a través de las cuales la izquierda buscará reunir documentos, fotos, vídeos y tarjetas usadas por el PRI para comprar votos.

La segunda jornada a realizarse será el 5 de agosto y en ella se espera efectuar 113 eventos distritales, 29 regionales y 32 estatales.

Convocados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Parque de la Esperanza de Nezahualcóyotl, Estado de México, unas quinientas personas acompañaron a López Obrador en un mitin.

“Estas asambleas tienen el propósito de informar a todos los ciudadanos lo que estamos haciendo para que el Tribunal Electoral invalide las elecciones presidenciales”, dijo el político ante sus seguidores.

El tabasqueño convocó al público y simpatizantes a la llamada “Expofraude”, donde presentará las pruebas de las presuntas irregularidades en la pasada elección y donde sus seguidores estarán recabando más.

El candidato explicó que la llamada “Expofraude” se celebrará el próximo 12 de agosto en ciudad de México, y en ella se darán a conocer algunos de los elementos de prueba de las irregularidades detectadas.

“No van a poder. Pueden tener dinero para comprar los votos, pero no tienen el respaldo, el apoyo, de la gente. Y así no se puede gobernar”, agregó López Obrador.

Hay que seguir con “esta lucha en defensa de la democracia”, ya que “si nos quedamos con los brazos cruzados, entonces se consumaría el fraude, la imposición, y no nos esperaría nada bueno a los mexicanos”.

“Ya todos sabemos lo que nos costó el fraude de 2006, que nos llevó a más sufrimiento, más pobreza, más inseguridad, más violencia”, puntualizó.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista aprovechó su aparición pública para anunciar que a las 142 asambleas informativas se unirán el domingo próximo otras en las capitales de los estados.

Según los datos oficiales, el pasado 1 de julio Enrique Peña Nieto obtuvo 19.2 millones de votos (38.21%), por delante del izquierdista López Obrador, con casi 15.9 millones (31.59%), de la panista Josefina Vázquez Mota, con 12.7 millones (25.41%) y de Gabriel Quadri, con 1.1 millones (2.29%).La izquierda mexicana ha impugnado los comicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el máximo organismo jurisdiccional en materia de comicios en México por una presunta compra masiva de votos y pedido que las presidenciales del 1 de julio pasado sean invalidadas.

México | Política

Un representante legal de José Luis Ponce Aquino renunció como su asesor.

Anomalías

El representante de José Luis Ponce Aquino en EE.UU., Maxwell C. Agha, renunció a dar asesoría legal al demandante contra integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto. Agha señaló que, a raíz de inconsistencias en la demanda presentada por su cliente, desistirá como asesor.

Delitos electorales

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales consignó a 32 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales tipificados en el Código Penal.

No hay comentarios: