viernes, julio 06, 2012

Lluvia pega al Poniente y Centro del Distrito Federal

Ricardo Rivera

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reporta lluvia de moderada a fuerte en 7 delegaciones de la capital del país.

Las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las que registran lluvia de mayor intensidad, la primera, con una precipitación de moderada a fuerte y la segunda alcanza ya el nivel de tormenta.

De acuedo con el Sacmex, fue en Miguel Hidalgo donde llovió con mayor intensidad al registrarse 25.91 milímetros, es decir, 25 litros por metro cuadrado.

Ferrocarril de Cuernavaca, Prolongación Reforma y Periférico son los puntos de esta demarcación donde se ubican las acumulaciones de agua de mayor consideración.

Para las 18:40 horas, el Sistema de Aguas de la Ciudad reportaba 99 encharcamientos; 53 en Cuauhtémoc, 24 en Miguel Hidalgo, 5 en GAM, 10 en Venustiano Carranza, 2 en Xochimilco y 1 en Benito Juárez, 1 en Cuajimalpa, 2 en Azcapotzalco y 1 más en Iztacalco.

En tanto, en Cuauhtémoc, la Unidad Tormenta trabaja sobre Bucareli, Cuauhtémoc y Reforma, donde los encharcamientos alcanzaron hasta 25 centímetros de altura formando un espejo de aproximadamente 100 metros de largo.

Arterias como Insurgentes, Circuito Interior periférico y Reforma, presentan carga vehicular lenta debido a la precipitación pluvial.

De los 53 encharcamientos registrados en Miguel Hidalgo, 11 ya fueron solucionados, mientras que en Cuauhtémoc sólo uno ha sido solucionado.

De acuerdo con el semáforo de lluvias del Sistema de Aguas, las delegaciones que este viernes registran lluvia son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuautémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Mientras que el resto de las delegaciones las ubica en color verde, es decir, sin lluvia o lluvia ligera.

El Gobierno del DF reporta que el Sistema de Transporte Público opera de manera regular y sin contratiempos, pese a la lluvia.

No hay comentarios: