domingo, julio 01, 2012

Las Huellas del Fraude Electoral de 2006 - 37

S) ANULACIONES EN PAQUETE

Para que no piensen que las casillas que les he mostrado son sólo mariposas que no hacen verano, les voy a mostrar como el TRIFE anuló en varios juicios, paquetes de casillas que favorecían a la CBT, mientras que en otros juicios, casillas que sufrían del mismo error eran dejadas intactas, puesto que favorecían al PAN.

Caso 1. En el juicio de inconformidad SUP-JIN-235-2006 a cargo de Berta Navarro, sobre la elección en el distrito 5 de Tabasco, fueron anuladas todas las casillas favorables a la CBT, en las que los funcionarios no llenaron los rubros de votantes y de boletas extraídas, en este caso el TRIFE no aplicó el lápsus calami, tampoco recontó los votos, simplemente estableció que se habían computado irregularmente los resultados (aunque todos los votos hubieran sido para un solo partido, se hubiera anulado la casilla):


De esta forma en las 6 casillas anuladas por esta razón, la CBT perdió 1,357 votos, mientras que el PAN perdió la fabulosa cantidad de 36 votos, o sea que en ese paquete de casillas de un tirón la diferencia entre los candidatos punteros se amplió en 1,321 votos, a favor de ¿adivinen quién? SÍ, a favor de Calderín.

No hay comentarios: