domingo, julio 01, 2012

Largas filas en diferentes casillas para votar en el Distrito Federal

Largas filas se han visto en casillas de las colonias Del Valle, CTM Culhuacán, Educación, Espartaco y la Doctores, entre otras.

Notimex


Con gran afluencia inició el proceso electoral en algunas casillas ubicadas en el Distrito Federal, lo que ha ocasionado quejas por el retraso en su apertura, ya que el electorado se empezó a formar desde muy temprano.

Largas filas se han visto en casillas de las colonias Del Valle, CTM Culhuacán, Educación, Espartaco y la Doctores, entre otras.

En la fila de la casilla especial S1 sección 4396 es la que registra gran afluencia con más de 500 personas formadas y en donde organizadores han manifestado preocupación por el número limitado de boletas 750, ya que la gente continúa llegando.

En las casillas de B, C1y C2, sección 4399 organizadores de las casillas salieron a aclarar a las personas, quienes en su mayoría se encontraban formadas desde las 07:00 horas, que la ley en ningún momento especifica que la apertura de casillas sea a las 8:00 horas, sino simplemente el inicio de su instalación.

De hecho en esta casilla tuvieron que nombrar a un nuevo secretario ante la inasistencia de la persona oficialmente elegida para ocupar ese cargo, lo que retrasó aún más la apertura la cual inicio a las 08:50 horas.

De acuerdo con el recorrido efectuado por Notimex, las personas estaban formadas en las casillas desde la 7:00 horas, con un mínimo de 20 y hasta 60 personas, entre las que destacan de la tercera edad y jóvenes.

En todas las casillas se respetó la organización de la fila para las personas de la tercera edad y con algunas con discapacidad.

Por otra parte, una gran afluencia ciudadana es la que se percibe en la casilla especial ubicada en los alrededores de la Terminal de Autobuses del Sur ubicada en la colonia Educación, donde una larga fila de votantes hace fila para emitir su sufragio.

En las casillas especiales, sólo se puede votar para elegir presidente de la República y que en cada una de éstas sólo 750 personas emitirán su sufragio, y una vez que se terminen las boletas se cerrará.

No hay comentarios: