viernes, julio 20, 2012

La sociedad comercial entre los Fraga y Del Mazo

Ambas familias, vinculadas con el PRI, mantuvieron hace ocho años una sociedad comercial en un restaurante bar que estaba ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Aristegui Noticias


Las familias Fraga y Del Mazo mantuvieron una sociedad comercial para la constitución del restaurante-bar ICE, ubicado anteriormente en la colonia Polanco del Distrito Federal, lo que constituye un indicio más de la relación de los primeros con el Partido Revolucionario Institucional.

Los Fraga están vínculados con la Operadora y Comercializadora EFRA, S.A. de C.V por el caso Monex y la presunta estructura de financiamiento paralelo a la campaña del virtual ganador de la elección presidencial, el priista, Enrique Peña Nieto, mientras que la familia Del Mazo está relacionada con el grupo Atlacomulco y el gobierno del Estado de México.

El 30 de octubre de 2004, el periódico El Universal informó acerca de la reinauguración del restaurante-bar ICE ubicado en la calle de Tennyson de la colonia Polanco.

En la nota se especifica que los dueños de este restaurante-bar son: Alfredo del Mazo, Gabino Fraga, Jorge Mijares, Sarita Galindo y Viviana Corcuera, quienes “ofrecieron un coctel a sus invitados con vinos franceses, españoles y chilenos”.

De acuerdo con el equipo de investigación de Noticias MVS primera emisión, actualmente en el sitio donde estaba ubicado ICE, se encuentra un lugar de comida peruana.

Vinos, el vínculo clave con EFRA

Tras reverlarse que las empresas Grupo Comercial Inizzio y Comercializadora EFRA, presuntamente adquirieron tarjetas de recompensas de Monex para comprar votos a favor del PRI, diversos medios de comunicación acudieron a sus domicilios fiscales.

Grupo Reforma acudió al domicilio fiscal de EFRA, donde, según le indicaron algunas fuentes, dicha empresa se dedica a la importación y comercialización de vinos.

Por su parte, el equipo de investigación de Noticias MVS primera emisión acudió al domicilio fiscal de EFRA. En el lugar se encontró con el despacho Grupo de Abogacía Profesional (GAP), del cual es socio el jurista Gabino Fraga Mouret.

En entrevista con el periódico Reforma Fraga Mouret dijo que EFRA, empresa que es propiedad de su hijo Emilio Fraga Hilaire, en su origen se dedicó a la importación y exportación de vinos y comestibles.

No hay comentarios: