martes, julio 24, 2012

La Merced, primer lugar en trata de personas de América Latina

Durante la presentación de un informe sobre explotación sexual, se detalló que un 80% son mujeres y de esta cifra el 50% son menores

Luis Pérez Courtade / Excélsior


La zona de la merced en el Centro Histórico, es el primer lugar en América Latina donde se da la trata de menores con fines sexuales, lo anterior se manifestó en el " Segundo Informe en Respeto a los Derechos Humanos en Trata de Personas con fines de explotación sexual en el Distrito Federal" .

Durante la presentación del documento se estableció que la trata de personas es una forma de esclavitud en la cual las víctimas son en un 80 por ciento mujeres y de esta cifra el 50 por ciento son menores de edad.

También se informó que en promedio al año una mujer que es tratada sexualmente deja a los proxenetas un promedio de 53 mil dólares al año.

El evento realizado en el Auditorio Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, señaló que para combatir efectivamente este mal se requiere de enfrentar decididamente a la corrupción de autoridades que permiten este cáncer social.

No hay comentarios: