miércoles, julio 04, 2012

La mala racha del “Teacher” en Twitter

A lo largo de la tarde, el periodista de Televisa vio descender en en 5 mil a sus seguidores

Arturo Rivera / 24 Horas


Al conductor y periodista de Televisa, Joaquín López Doriga “el teacher”, las cosas no le han salido bien en las redes sociales en los últimos días, desde llamados masivos a dejar de seguirlo en la red social Twitter, hasta el hackeo de su cuenta.

Primero, a raíz del descontento en algunos sectores de la población a causa del proceso electoral, surgió el Trend Topic #UnFollowLopezDoriga en la red social de los 140 caracteres. Apenas unas horas antes el conductor de “El Noticiero” había celebrado la cifra de un millón 500 mil followers: “A las 12:54 sumamos el millón y medio de seguidores. ¡Un millón y medio de gracias! ¡Y seremos más!” publicó en su cuenta.

Poco le duró el gusto al teacher, que a lo largo de la tarde vio descender en 5 mil seguidores a sus seguidores, y que provocó que publicara varios comentarios como “Gracias por los 33 unfollows. Esto comienza a depurarse” y “Van 300 unfollows. Les digo: Esto empieza a depurarse. ¡Muchas gracias!”

Pronto los comentarios subieron de tono y se volvieron amargos “Aprovechen trolls. Ultimo día de ofertas. Gracias por depurar esta comunidad. Sabía que pasaría tras las elecciones. Se acabó la paga. Jajaja” y “Vamos a ver, ¿Qué parte de la orden de masivo (unfollow M-A-S-I-V-O les ordenaron) no entendieron? Eso es lo mejor que pueden hacer? Gracias”.

Los unfollows alcanzaron la cifra de 15 mil personas, aunque para la tarde del día siguiente las cifras subieron de nuevo y tan sólo faltaron 10 mil followers para el millón y medio que había celebrado López Doriga el día anterior.

El conflicto escaló hasta el hackeo de su cuenta ocurrido esta noche, desde donde publicaron el siguiente mensaje “Declaro que todo fue un fraude electoral, ya no puedo mas!, lo siento!”. Fueron varios colegas de Televisa los que dieron aviso de que no era el periodista quien utilizaba su cuenta, entre ellos el conductor de “Primero Noticias” Carlos Loret de Mola “Pescaron la cuenta de @lopezdoriga1 y él ya no puede entrar” escribió.

No hay comentarios: