jueves, julio 19, 2012

‘La Gaviota’ cierra su cuenta en Facebook y Maritza Díaz guarda silencio

María Luisa Vivas / Apro

Las dos mujeres vinculadas directa e indirectamente al priista Enrique Peña Nieto –Angélica Rivera, su actual esposa, y Maritza Díaz, su expareja, con quien procreó un hijo fuera del matrimonio–, dejaron intempestivamente de escribir en la red social de Facebook.

La Gaviota de plano cerró su cuenta el 1 de julio, horas después de que el Instituto Federal Electoral dio a conocer los resultados preliminares del conteo rápido que perfilaban a Peña Nieto como virtual ganador de la elección presidencial.

En su página, la actriz de Televisa, que jugó un papel preponderante en la campaña de su marido al subir fotografías, videos y comentarios sobre las actividades proselitistas, armó de hecho un álbum al que le puso nombre de telenovela: “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”.

La noche del domingo 1, Angélica Rivera escribió sus últimos mensajes:

“Esta noche, México ganó… Mi esposo está listo para escribir, de la mano de todos los mexicanos, una nueva historia para nuestro país”.

También compartió una fotografía de Peña Nieto que acompañó con el siguiente texto: “Ganó México-Presidente 2012-2018”.

Estas fueron las primeras palabras utilizadas por el mexiquense al asumir su triunfo la noche del domingo.

Un par de días antes de la elección, escribió: “Sin duda, nuestra vida ha cambiado, y luego del 1 de julio, también cambiará la de millones de mexicanos. Me siento muy satisfecha de haber podido compartir con ustedes, al menos un pedacito de esta extraordinaria experiencia. ¡Gracias, infinitas gracias!”.

El caso de Maritza Díaz también llama la atención: Durante la campaña, la mujer estuvo muy activa en su cuenta de Facebook, medio que utilizó incluso para ventilar algunas cuestiones personales, como el desapego de Peña Nieto con su hijo y su falta de palabra.

Por ejemplo, el 17 de abril escribió:

EPN dice: “como Presidente me comprometo… a que los derechos de todos los mexicanos se respeten dentro y fuera de nuestro país…”.

“Por que no empiezas desde ahora y RESPETAS TU el derecho de TU HIJO en el extranjero, regularizando su acta de nacimiento (documento oficial muy importante)…”.

El comentario lo hizo en referencia a un spot grabado en Tijuana en el muro que divide a México y Estados Unidos, en el que se compromete a generar empleos y mejorar la calidad de vida de los mexicanos para que no tengan que buscar oportunidades del otro lado.

El último mensaje que escribió Maritza en su cuenta de Facebook data del 25 de junio, a propósito del cumpleaños del niño.

“Hoy hace 8 años llegó a mi vida un ángel, MI HIJO, sin duda la mayor BENDICIÓN, por ellos somos, vivimos, luchamos, jugamos, reímos, lloramos… POR ELLOS TODO.

“El sábado lo festejamos, lo de él es el baile…. FELICIDADES MI GRAN AMOR”-

Desde entonces, en sus cuentas de Facebook y Twitter no hay comentarios ni de los permanentes reclamos que hizo durante la campaña a Peña Nieto para regularizar el acta de nacimiento del hijo de ambos y mucho menos del triunfo del priista en la elección presidencial.

El pasado 24 de mayo, Díaz Hernández reveló a través de su cuenta de Twitter que el candidato presidencial priista le pidió en 2011 irse a vivir a Estados Unidos por lo menos unos seis meses y regresar después de las elecciones del 1 de julio.

Ese día le hizo reclamos a Peña Nieto para que atendiera su solicitud de arreglar el acta de nacimiento de su hijo y luego soltó:

“Además @EPN no mencionas casi todo 2011 me pedías q para las elecciones me fuera a USA x 6 meses, de viaje, no querías q estuviera aquí…”, escribió.

Entre los últimos mensajes que escribió en Facebook, se encuentra uno que hizo el 17 de junio, día del padre:

“FELIZ DIA DEL PADRE para todos los que honran esa palabra, para los que defienden a sus hijos con uñas y dientes, para los que son ejemplo a seguir”, comentó.

No hay comentarios: