martes, julio 31, 2012

Izquierda y PAN, “seguros” de haber ganado la Benito Juárez

PRD en recuento de votos; Romero dice que si le retiran su constancia, lo acatará

Luis Valázquez / 24 Horas


El Movimiento Progresista confía en que se puede ganar la delegación Benito Juárez mediante el recuento de votos que hará el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Miguel Ángel Vázquez, representante del PRD ante el Instituto Electoral del DF (IEDF), señaló que el recurso que presentaron a los magistrados está apegado a lo que establece la normatividad electoral.

Además, dijo que se presentó en tiempo y forma, por lo que debe aplicarse lo que señala la Ley Procesal Electoral en cuanto al recuento de voto por voto ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 498 votos, lo que equivale a menos de 1% de la votación.

El perredista aseguró también que otra causal para el recuento de la votación es que hubo una cantidad mayor de votos nulos que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar.

“Los votos nulos fueron más de cinco mil y ese es un criterio que debe revisarse, no sabemos si nos vaya a beneficiar o dejar las cosas como están, pero el Tribunal determinará el resultado final”.

Vázquez comentó que la contienda en Benito Juárez entre la candidata del Movimiento Progresista, Leticia Varela, y el panista Jorge Romero fue cerrada, por lo que es necesario que el TEDF dé certeza a los resultados.

En tanto, Jorge Romero, delegado electo en Benito Juárez, se dijo seguro de gobernar la demarcación y llamó al PRD a conducirse por la vía democrática y aceptar su derrota.

No obstante, señaló que la seguridad de retener el triunfo es relativa porque “hasta al salir de aquí me puedo resbalar con una cáscara de plátano y ya no tomo protesta”.

Consideró que su triunfo aún no está validado, pero confió en que al hacerse un recuento de votos va a sumar más sufragios y aumentará su ventaja.

Romero opinó que el Movimiento Progresista no ha fundado correctamente su queja y busca presionar a las autoridades electorales, pero deben tener en claro que en democracia se gana con un voto.

Añadió que en caso de que el Tribunal Electoral del DF le retirara su constancia de jefe delegacional electo en Benito Juárez aceptaría la decisión.

“Nosotros no somos de tomar calles, reconocemos a las instituciones y vamos a aceptar el fallo de los magistrados, pero tenemos confianza en que se va a ratificar el triunfo del PAN”.

No hay comentarios: