lunes, julio 30, 2012

Hackean diario ‘The New York Times’

El portal del periódico estadunidense 'The New York Times' fue 'hackeado' este domingo. En su página inicial se desplegó un editorial con la firma del exdirector Bill Keller sobre Wikileaks.

Aristegui Noticias


El portal de internet del diario estadunidense ‘The New York Times’ fue atacado este domingo por un hacker que publicó un editorial con la firma de Bill Keller, exdirector de ese medio.

El editorial titulado “WikiLeaks, a Post Postscript”, apareció en internet como publicado durante el fin de semana por el diario y firmado por Keller, quien hasta el pasado mes de septiembre fungía como director ejecutivo del diario, como si realmente hubiera sido escrito por él.

El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter por Nick Bilton, editor de Tecnología de la publicación, que se refirió a él enviando el enlace del texto que contenía una aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange como “una pieza importante”

Keller se deslindó también por Twitter con el siguiente mensaje: “Hay un falso editorial circulando bajo mi nombre acerca de WikiLeaks. Énfasis en ‘falso’ como no mío”.

(con información de Reforma)

No hay comentarios: