sábado, julio 07, 2012

Grupo #Yosoy132 protesta por "triunfo" de EPN en Ciudad Juárez

Iris González Meza / NorteDigital

Integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaron una protesta por el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de México y aseguraron que fue a través de una serie de irregularidades que ocurrieron en el proceso electoral, como se llevó a la Presidencia.

La marcha inició a las dos de la tarde en las instalaciones de la Junta Distrital 03 en Gómez Morín y Pedro Rosales de León, para partir hasta Televisa en Juárez.

“La mayoría estuvimos observando que hubo irregularidades antes y durante el proceso electoral y queremos exponer a la gente nuestro descontento por la candidatura y el gane de la presidencia de Enrique Peña Nieto”, comentó Carlos Vázquez, vocero de la agrupación.

Más de 500 personas se sumaron a la manifestación en la que exigieron al Instituto Federal Electoral un conteo transparente de votos.

Una vez fuera de Televisa, exigieron a todos los medios de comunicación a nivel nacional, democracia y respeto para el voto de millones de mexicanos.

“Por parte del movimiento exigimos también a los medios, que se cumplan las leyes del IFE y no rebasar los gastos de la campaña”, comentó el joven.

“Estamos en contra de la manipulación que hacen de declarar un ganador cuando aún no termina el proceso, lo que influye para que la gente se quede conforme con ese resultado”, dijo Antonio Muñoz, otro de los voceros de #YoSoy132.

A la manifestación que se convocó mediante Facebook, se sumaron madres de jovencitas desaparecidas en la localidad y diversos grupos de la ciudadanía simpatizantes con el movimiento.

Algunos de éstos fueron Morena, Yo soy uno más, Jóvenes por México y Primavera Mexicana, organizaciones ciudadanas que surgieron dentro de las redes sociales en contra del triunfo de Peña Nieto.

No hay comentarios: