lunes, julio 30, 2012

Graco Ramírez del PRD critica a AMLO por su idea de interino

Se debe establecer una legalidad en el Tribunal Electoral y no dirimirse en conferencias de prensa, reprocha el perredista y gobernador electo de Morelos

DIANA VALDERRÁBANO / CORRESPONSAL LA SILLA ROTA


El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, arremetió contra la postura del candidato presidencial del PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el Congreso de la Unión nombre a un presidente interino y en 15 meses llame nuevamente a elecciones.

“Este no es un caso que se discuta en conferencias de prensa. Se debe establecer una legalidad en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Yo me congratulo y estoy muy contento que mi partido, el PRD, optó por la línea de diálogo en su último Consejo Nacional, eso fue lo que resolvió y lo que yo defendí”, expresó.

La opinión del gobernador electo fue controvertida por la dirigencia estatal del PRD, cuyo presidente aseguró en un comunicado oficial que mantendrá su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra la presunta imposición del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

El líder del perredismo local, Abel Espín, anunció que el apoyo a López Obrador será a través de pintas en bardas y medios impresos para informar las presuntas irregularidades cometidas el 1 de julio.

En conferencia de prensa, Graco Ramírez también presentó a sus equipos de trabajo en los temas de derechos humanos y asuntos de la juventud. En el segundo incluyó a la vocera del movimiento estudiantil #YoSoy132 Morelos, Sunen Carbajal. En la defensoría de derechos humanos se encuentran Nadxelli Carranco y Adriana Mujica Murias, integrantes del Comité Contra los Feminicidios.

El mandatario electo informó por otra parte que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaborará el proyecto Morelos Protegido, similar al que realizó en el estado de Sinaloa, para saber dónde y cuántas cámaras de video serán instaladas en la entidad para inhibir la acción de la delincuencia organizada.

Graco refirió: “Nos vamos a tardar un poco, pero ahora sí vamos a conectar las cámaras al C4; esto ayudará para que las cámaras de comercio estén ligadas a este sistema de seguridad estatal”.

En un tercer tema habló de su reunión, la semana pasada, con el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, con quien acordó que antes del 1 de octubre le entregará una terna para escoger al mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en Morelos.

Graco Ramírez dijo que la petición al general fue que la terna no incluya militares retirados porque es cierto que están preparados y cuentan con experiencia, “pero ya no están en un momento de su vida con el entusiasmo de antes”.

Por ello, agregó, solicitó a Galván Galván que en la propuesta se consideren oficiales jóvenes morelenses, a quienes se les pueda otorgar permiso para trabajar en su próxima administración, donde habrá un mando único capacitado por militares y elementos de la Policía Federal.

Graco Ramírez reiteró que el titular de la SSP será un civil, hombre o mujer, para que respete los derechos humanos y aplique los convenios legales.

No hay comentarios: