domingo, julio 29, 2012

Gimnasia: la mexicana Elsa García es descalificada del All around

Al no realizar sus rutinas, la regiomontana quedó automáticamente descalificada del All around

Notimex


Londres. La gimnasta mexicana Elsa García Rodríguez, la única representante de México en gimnasia artística, no participó en salto de caballo y barras asimétricas debido a una lesión que sufrió este sábado durante su entrenamiento.

En el primer día de competencias de gimnasia olímpica la regiomontana era la primera en la lista de salto de caballo, y su segundo aparato eran las barras asimétricas, pero al no hacer sus rutinas automáticamente quedó descalificada del All around.

Los mexicanos esperaban en el North Greenwich Arena que abriera las competencias de este día, pero hubo desconcierto al ver que no ejecutó el salto de caballo ni las barras asimétricas.

“Decidimos omitir esas dos pruebas y concentrarnos en viga y piso”, nos dijo García entre lágrimas, al término de su participación.

La atleta mexicana comentó a la prensa que “mi chance era para una final en el All around, pero por la lesión que sufrí ayer (sábado) ya no se pudo, como quiera decidí pararme a hacer mi piso”.

La gimnasta admitió que las rutinas de este domingo “no fueron las mejores que he entrenado, ya con los problemas que llevaba encima”, refiriéndose a la lesión en cuatro dedos de la mano que mostró mientras decía “me los híper extendí”.

Por la mañana, la mexicana desfiló con el resto de las compañeras de su subdivisión y se presentó ante los jueces, pero no fue sino hasta la tercera ronda que hizo su aparición en la viga de equilibrio.

“Era reglamentario que saliera a presentarme ante los jueces”, señaló García, quien antes de su aparición había probado en el gimnasio anexo de calentamiento el caballo y las barras, “pero mi cuerpo no respondía y era más riesgoso para mí”, indicó la atleta de 22 años de edad.

Sobre su participación en estos Juegos Olímpicos, García aseguró que “no me voy triste, me voy con coraje por la situación de la lesión”.

Afirmó que no se retirará aún “porque este deporte me gusta, me apasiona”, sólo tomará unos días de descanso para recuperarse.

Las competencias de clasificación rumbo a la final de aparatos continúan todo el día, y sólo pasarán las ocho mejores gimnastas con mayor puntaje en sus rutinas individuales.

No hay comentarios: