miércoles, julio 25, 2012

General Ángeles: No quiero dirigir Sedena ni me meto

En entrevista en MVS Noticias, el general Tomás Ángeles aseguró que nunca aspiró ser Secretario de Defensa o de Seguridad Pública "no había ni el más sutil aroma"

24 Horas


El general Tomás Ángeles Dauahare señaló que su retiro con el General Guillermo Galván, secretario de Defensa Nacional, fue ríspido, tras surgir el ‘rumor’ de que él quería relevarlo, pues el titular de la dependencia se encontraba enfermo.

“Yo no aspiro a nada”. Agregó: “Yo estoy al margen totalmente de ese proceso”.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el general, quien fue detenido el pasado mes de mayo y desde entonces se encuentra bajo arraigo en la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de vínculos con el narcotráfico, reiteró que las acusaciones en su contra no tienen sustento y denuncia que la SIEDO y la PGR ha violado sus garantías individuales.

“A mí no me han podido probar nada, yo estoy esperando que un juez determine mi situación legal para trasladar este caso a un juzgado”, agregó.

Detalló que meses antes de su detención, a finales de año de 2011, detectó que estaba siendo vigilado y que era seguido en sus actividades, afirmó que incluso sospechó que era espiado en sus conversaciones telefónicas.

Sobre las versiones de que su detención podría estar relacionada con su posibilidad real de ser el próximo secretario de la Defensa Nacional, o bien, el próximo secretario de Seguridad Pública federal, rechazó que los actuales titulares de esas dependencias quisieran “bloquearlo.”

Por otro lado, comentó que el Mayor Iván Reyna Muñoz lo acusó de tener vínculos con los Beltrán Leyva pero porque fue presionado; asimismo, negó estar vinculado al narcotráfico, como lo señaló el testigo protegido Mateo, quien en realidad era el narcotraficante Sergio Villarreal, conocido como ‘El Grande’, quien días después de su testimonio fue extraditado a los Estados Unidos.

En tanto, el general Ángeles indica que contaba con una cuenta de inversión en la que tenía 5 millones de pesos y otra con su retiro de casi un millón de pesos, ingresos provenientes de su labor como general.

También rechazó haber sido intermediario con cárteles. “Ni con pacíficos, ni golfos, ni zetas, ni beltranes, con nadie”, dijo.

Relación con los Gutiérrez Rebollo

Sobre las acusaciones de la familia del general Jesús Gutiérrez Rebollo, que lo señalan como el autor de la detención en 1997 del entonces titular del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas acusado de narcotráfico, y que, bajo el seudónimo de ‘el Alfil’, ordenó presionar a la familia del funcionario.

No hay comentarios: