sábado, julio 14, 2012

Gasolinas tendrán su séptimo incremento este sábado

Notimex

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este sábado se lleva a cabo el séptimo incremento de la gasolina en el año, para venderse en 10.36 pesos el litro de la Magna.

De esta manera y de acuerdo con la previsión de los gasolineros, el desliz de nueve centavos también se aplica para el diesel que se vende en 10.72 pesos el litro, mientras que el combustible Premium inicia este sábado con cinco centavos más para comerciarse en 10.94 pesos.

Cabe recordar que el objetivo de ese desliz en el precio del combustible para automotores, según las autoridades, es equilibrar las finanzas públicas y reducir la dependencia del exterior, para lo cual el Congreso de la Unión autorizó al Poder Ejecutivo realizar 36 incrementos consecutivos.

Mientras tanto, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) continúa reuniéndose con los integrantes y abogados de cada asociación para valorar las irregularidades que se han detectado en la elaboración de la NOM-005-SCFI-2011.

El objetivo es llegar a una solución antes de que la norma entre en vigor el próximo 27 de octubre, fecha para la cual se pretende la modificación de 16,211 dispensarios y la sustitución de otros 10 mil dos.

El presidente de la asociación, Pablo González Córdova, recordó que una de las demandas de los gasolineros es que la aplicación de esta norma no sea retroactiva, de manera que se aplique a partir de la fecha establecida para los nuevos dispensarios de gasolina.

No hay comentarios: