jueves, julio 26, 2012

Garantiza GDF prudencia y respeto a la ley ante protesta en Televisa

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) garantizó que se actuará con prudencia ante la “toma simbólica” de Televisa, anunciada para esta tarde por el Movimiento #YoSoy132, pero vigilará que la manifestación se lleve a cabo en el marco de la ley, para garantizar el libre tránsito de los empleados del lugar.

Ana Paola Lara Paz / Noticias MVS


El titular del ejecutivo local, Marcelo Ebrard, aseguró que ya está listo el operativo para vigilar que la marcha de esta noche convocada por el movimiento #Yo soy 132 que partirá a las 20 horas del Monumento a la Revolución a las instalaciones de Televisa Chapultepec se dé en orden y sin incidentes, y enfatizó que lo más importante será garantizar el libre acceso de los trabajadores a su empresa.

"Vamos a actuar con prudencia como siempre lo hemos hecho, vamos a respetar por supuesto a todos los que van a concurrir y tenemos que garantizar conforme a la ley que en los inmuebles haya libre acceso para entrar y salir".

En tanto el mandatario capitalino señaló que el movimiento de jóvenes va más allá de buscar la invalidez de la elección o de rechazar al priísta Enrique Peña Nieto, y es que dijo que sus planteamientos no son sólo de corto plazo, sino propuestas profundas que ya están contribuyendo a incrementar el nivel de participación de este sector de la población en la política y en la construcción de la democracia.

Por ello comentó que confía en que el #Yo Soy 132 todavía tiene una larga vida y que hará más aportaciones para mejorar el futuro de nuestro país.

"Yo lo que veo es que proponen una democratización en los medios de comunicación, proponen cambios importantes, no lo veo como un movimiento en contra de una persona en particular y por otro lado creo que sí van a contribuir de manera importante al futuro de nuestro país como también ocurrió en otros momentos en donde los jóvenes han participado, cuando los jóvenes participan, los resultados son positivos. Hoy veía por ejemplo un estudio de que la votación de los jóvenes fue altísima en estas elecciones a diferencia de otras, entonces es muy bueno para el país", reiteró.

El jefe de gobierno agregó que el movimiento es genuino y que eso no se puede negar auqnue existan otros grupos o movilizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que como el día de hoy se les sumarán para llevar el bloque simbólico a Televisa. Y es que dijo que esta situación es lógica por la convocatoria y apoyo que han generado lo jóvenes e insistió que todos los sectores de la sociedad debemos escucharlos.

No hay comentarios: