sábado, julio 07, 2012

Extremadamente alta, la radiación solar en el Valle de México

El Simat reportó en nivel 11 el Índice de radiación ultravioleta en el Valle de México. Ante esto se recomienda evitar exponerse directamente a los rayos solares sin utilizar previamente una crema de protección solar, vestir prendas de manga larga y usar gorra o sombrero.

Notimex


El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó en nivel 11 el Índice de radiación ultravioleta (UV) en el Valle de México, considerada como "extremadamente alta", por lo que recomendó a los capitalinos tomar las precauciones necesarias ante la exposición directa al sol.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a la población a evitar exponerse directamente a los rayos solares sin utilizar previamente una crema con factor de protección solar 30 o superior y a realizar, en lo posible, sus actividades bajo sombra.

La dependencia también sugirió vestir prendas de manga larga, de preferencia de colores claros, así como usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

Recordó que las quemaduras y el cáncer de piel se deben al componente UV de los rayos del sol, los cuales aunque no se perciba el calor o esté nublado, pueden atravesar las nubes y causar daños a la salud.

Explicó que la mayor parte de la exposición a la radiación UV a lo largo de toda su vida habrá ocurrido antes de los 18 años, por lo que es importante proteger a los niños de los rayos, ya que tienen piel y ojos más sensibles.

En cuanto a las condiciones ambientales, señaló que a las 13:00 horas de este sábado, el centro, noroeste y suroeste son buenas son buenas, mientras que en el noreste y sureste es regular, ya que los contaminantes se encuentran por debajo de los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El Simat recordó que cuando la calidad del aire es considerada como regular únicamente las personas que son sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden sentir molestias en vías respiratorias.

Respecto al resto de los contaminantes medidos en el Imeca, como dióxidos de nitrógeno y azufre, así como monóxido de carbono y partículas suspendidas, reportó que se encuentran en niveles aceptables.

No hay comentarios: