jueves, julio 19, 2012

Exigen Madero y Zambrano al IFE aclarar denuncias contra Peña Nieto

En conferencia conjunta, los dirigentes nacionales del PAN y del PRD hablan sobre las denuncias de irregularidades en la elección presidencial.

Milenio


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que desde la primera quincena de junio se presentó la denuncia del manejo ilegal de cuentas en campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En conferencia conjunta con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, Madero reiteró en hacer una petición “para que esto se aclare antes de decisión de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para saber origen de recursos ilegales”.

Exigió que el IFE vaya hasta las “últimas consecuencias, con las atribuciones que le dimos”, para investigar el presunto lavado de dinero en la campaña de Peña Nieto.

En su oportunidad, Zambrano reconoció el “valor” del dirigente del PAN de salir juntos para exigir que se aclaren las denuncias presentadas por ambos partidos.

El líder del PRD dijo que siguen saliendo elementos que dicen que el “Monexgate apesta”.

Pidió al IFE aplicar los recursos para superar el secreto bancario y que solicite la información sobre el manejo de recursos.

Consideró que las autoridades “no se pueden hacer de vista gorda”.

Dijo que el IFE salió con un informe "priscunstanciado" y señaló que el instituto debe atender la responsabilidad que tiene.

No hay comentarios: