lunes, julio 02, 2012

EPN lleva ventaja de 5.7 a AMLO con 88 por ciento de casillas computadas

Apro

Enrique Peña Nieto aventaja en los resultados oficiales por el 5.7 por ciento a Andrés Manuel López Obrador con el 88.40 por ciento de las casillas computadas.

Es decir, el abanderado del PRI-PVEM lleva el 37.73 por ciento de los votos a su favor contra el 32.03 del candidato de las izquierdas.

La aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota se ubica en el tercer sitio con el 25.46 por ciento y Gabriel Quadri del Panal apenas si está salvando el registro al sumar el 2.34 por ciento de los sufragios.

Según los resultados del PREP con su corte de las 8.45 de este lunes, Peña Nieto ganará en 20 estados de la república, López Obrador en ocho y Vázquez Mota en cuatro.

Las entidades donde aventaja el priista son: Aguscalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

En los estados donde lleva la delantera el aspirante de las izquierdas son: Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Finalmente, la abandera panista va ganando en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Guanajuato.

No hay comentarios: