lunes, julio 16, 2012

EPN ganó con dinero, no con votos, pero el PAN estará en su toma de protesta: Madero

Apro

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó aquí que el PRI no cree en la democracia porque no la trae en su ADN y, además, evita la política incluyente.

De visita en esta ciudad, el senador manifestó que el PRI ganó la elección presidencial por regalar dinero y no por la voluntad de los ciudadanos, hecho que, en su opinión, produce temor más que esperanza por su regreso.

No obstante, informó que su grupo parlamentario estará presente en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, después de que se confirme legalmente su triunfo.

Asimismo, agregó que estarán atentos de las medidas que tome el nuevo Ejecutivo sobre la nueva estrategia de seguridad para que “no sean cambios de fachada”, y subrayó que su partido no permitirá que el país tenga una regresión con el nuevo gobierno federal.

En conferencia de prensa, luego de sostener una reunión privada con panistas chihuahuenses, Madero afirmó que la gente tiene pánico por el triunfo del PRI, debido a la posibilidad del regreso del autoritarismo y la corrupción que han caracterizado al partido.

Sobre el fracaso del PAN en las elecciones del pasado domingo 1, lo atribuyó a la falta de comunicación, y descartó que se hubiera dado por la lucha contra el narcotráfico que emprendió Calderón al iniciar su mandato.

La derrota, dijo, tuvo que ver también con la falta de comunicación. Sostuvo que el PAN, como gobierno, fue incapaz de quitarle la máscara al PRI y, peor aún, no supo transmitir a los ciudadanos los logros de las dos administraciones panistas.

Explicó que su visita a esta ciudad es parte de una gira que emprendió por el país para dar a conocer el proyecto de reestructuración de la estrategia política de Acción Nacional, recuperar las plazas perdidas y cerrar filas con la sociedad.

No hay comentarios: