lunes, julio 30, 2012

Entrega izquierda al IFE spot sobre “compra masiva de votos”

Rosalía Vergara / Apro

La coalición Movimiento Progresista entregó hoy al Instituto Federal Electoral (IFE) un segundo spot en el que denuncia la “compra masiva de votos” a favor de Enrique Peña Nieto y el rebase de gastos de campaña, así como la impugnación de la elección presidencial.

El mensaje dura 5 minutos con 58 segundos y se titula El destino de México no tiene precio.

En un comunicado, el equipo de Andrés Manuel López Obrador destacó que este spot es parte de las acciones del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

El plan, aprobado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes integran el Movimiento Progresista, fue lanzado por López Obrador para denunciar el “fraude electoral” cometido por el PRI, con la presunta compra de 5 millones de votos, en complicidad con gobernadores priistas, principalmente los de Veracruz, Zacatecas y Estado de México.

En el promocional se asegura que Peña Nieto compró más de 5 millones de votos en unos comicios presidenciales que deben ser declarados inválidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de restituir los derechos democráticos de los mexicanos.

No hay comentarios: