lunes, julio 02, 2012

Encuentran muerto a periodista estadunidense en el DF

Apro

El ciudadano estadunidense Armando Montano, quien trabajaba como pasante en la agencia de noticias The Associated Press, fue encontrado muerto este sábado en el hueco del elevador de un edificio cercano a su vivienda, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, informó esta misma agencia.

Montano, de 22 años, era originario de Massachusetts, pero residía en Colorado Springs. Llegó a la Ciudad de México a principios de junio pasado. Según un despacho de AP, en el momento de su muerte no estaba asignado a ninguna cobertura periodística. No obstante, la agencia informó que durante su estancia en México cubrió varias historias, incluido el reciente tiroteo entre agentes de la Policía Federal en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El despacho de AP sostiene que “las circunstancias de su muerte están siendo investigadas por las autoridades mexicanas” y que la embajada de Estados Unidos en México “está monitoreando el curso de las investigaciones”.

De acuerdo con su perfil profesional, la carrera de Montano empezaba a ser reconocida: recibió becas del National Press Club, del Freedom Forum y de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Pertenecía a esta última organización, así como a la Asociación Nacional de Periodistas Gay y Lesbianas.

En diciembre y enero cubrió para The New York Times las elecciones presidenciales primarias en el estado de Iowa. Hablaba español con fluidez y vivió dos años de su niñez en Costa Rica. También residió por temporadas en Argentina y en la frontera entre México y Estados Unidos.

No hay comentarios: