miércoles, julio 18, 2012

Encarcelan al 'rey de la mozzarella' por asociación mafiosa

Notimex

El empresario italiano Giuseppe Mandara, conocido como “el rey de la mozzarella” y propietario de una de las principales productoras de queso del país europeo, fue encarcelado hoy tras ser arrestado la víspera acusado de asociación mafiosa.

La fiscalía de Nápoles indicó este día que el arresto de Mandara obedece a indagaciones que apuntan a que la sociedad del empresario una “génesis mafiosa”, es decir, que se desarrolló a la sombra de la Camorra, la criminalidad organizada napolitana.

El fiscal adjunto de Nápoles, Federico Cafiero explicó a la prensa que los vínculos de Mandara con la mafia se habrían establecido en 1983, cuando el empresario creó una sociedad con dinero de la familia camorrista La Torre de Mondragone.

“Mandara, entonces en dificultades económicas, pudo desarrollar su actividad gracias al apoyo de la organización criminal”, precisó el fiscal.

En 2003 la quesera Mandara se transformó en una sociedad por acciones cediendo el 49 por ciento a la empresa Alival.

El 100 por ciento de las acciones fue intervenido tras el arresto del empresario.
Las investigaciones estuvieron a cargo del la Dirección Antimafia y el núcleo operativo ecológico del cuerpo de carabineros.

Mandara fue arrestado mientras se encontraba en una villa en la sureña localidad de Gaeta.

También fue detenido su colaborador Vincenzo Musella, además de que fueron intervenidos bienes por 100 millones de euros.

En un comunicado, la empresa Mandara se dijo ajena a las imputaciones contra su titular y anunció que continuará su trabajo pese a estar bajo intervención de la autoridad judicial.

El empresario también fue acusado de no haber retirado del mercado piezas de queso mozzarella que en 2008 resultaron con pedazos de cerámica en su interior a causa de un desperfecto de la maquinaria, lo que puso en peligro la salud de los consumidores.

No hay comentarios: