viernes, julio 06, 2012

En breve resultados de PF asesinados en AICM: Luis Cárdenas

Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal dijo que hay datos que no se pueden revelar para no darles ventaja a los criminales pero se espera que pronto se puedan contar con buenos resultados.

Grupo Fórmula


Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal precisó que se tienen todos los elementos periciales de las necropsias y de las declaraciones las cuales han servido para tener claro lo que realmente sucedió con la muerte de tres elementos de la PF en el AICM.

No obstante, aseguró que no se tienen nuevas evidencias y las que se han publicado son las mismas que se han manejado y una publicación sólo está sacando entredichos de lo que pudo haber sido.

Indicó que se tiene la certeza de lo que pasó a través de las pruebas periciales, a partir de declaraciones y a partir de dictámenes técnicos.

"Se tiene claro que cuando el mando del aeropuerto ordena la detención de un elemento que estaba sacando droga de la terminal aérea, en el momento que estaba siendo revisado, otro elemento de la PF ejecuta por la espalda al Jefe de turno, a un muchacho de apoyo y a un tercer elemento que estaba dándoles protección", detalló.

Entrevistado en el espacio de Loret de Mola, el funcionario federal destacó que es una infamia para los compañeros y para sus familias que falsas filtraciones en medios de comunicación traten de desviar la atención de qué es lo que realmente sucedió.

"Nosotros estamos haciendo una investigación muy amplia del AICM donde se está intentando establecer qué fue lo que realmente pasó, por qué los vuelos no están siendo contenidos en bandas especiales para vuelos de alta sensibilidad y por qué estos vuelos se permite se mescle el flujo de vuelos internacionales con vuelos nacionales y más con vuelos de centro y Sudamérica", puntualizó.

Asimismo, reiteró que se trata de una investigación muy amplia que no sólo abarca la Policía Federal sino todas las autoridades que confluyen en el AICM.

Cárdenas Palomino adelantó que se espera tener pronto resultados de las investigaciones que se realizan tanto para ubicar las redes de tráfico de drogas y personas que hay en la terminal aérea y la ubicación de los asesinos que mataron a los policías.

Hay datos que no se pueden revelar para no darles ventaja a los criminales pero se espera que pronto se puedan contar con buenos resultados.

No hay comentarios: