jueves, julio 05, 2012

El gobierno federal traicionó a Josefina, revela su coordinador adjunto de campaña

Apro

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, “fue traicionada”; el presidente de la República y su gabinete jamás la apoyaron y su equipo de campaña fue incompetente, reveló Octavio Aguilar Valenzuela, coordinador general adjunto de Operación de la panista.

“Estoy muy sorprendido de la inoperancia del presidente de la República y de muchos secretarios de Estado”, declaró Aguilar en una entrevista publicada en el Reporte Índigo.

En la entrevista, el miembro del equipo de Josefina Vázquez Mota puntualiza los nombres de los funcionarios que le dieron la espalda: Alejandro Poiré, Gobernación; Heriberto Félix Guerra, Desarrollo Social; Bruno Ferrari, Economía; José Antonio Meade, Hacienda; Dionisio Pérez-Jácome, Comunicaciones y Transportes; Gloria Guevara, Turismo; Juan Rafael Elvira, Semarnat, y José Luis Luege, Conagua.

Aguilar destaca que Margarita Zavala, la esposa del presidente Felipe Calderón, fue una de las panistas más entregadas para respaldar la campaña de Vázquez Mota, y rescata el desempeño de Juan Ignacio Zavala.

Por el contrario, reprueba el papel de Felipe Calderón: “Tuvo su candidato original, y se le murió. Luego hizo un juego a la antigüita, tipo el PRI: dejar que los secretarios jugaran para ver a quién le tocaba”.

—Pero, ¿cabe en la cabeza de algún gobernante lúcido querer entregar el gobierno a otro partido que no sea el suyo, sólo porque no pudo imponer a su candidato? —preguntó el reportero Raúl Tortolero.

—Yo creo que no. No lo puedo entender. En términos de estadista, es un suicidio… a menos que hayas pactado. Quiero pensar que no fue así.

— ¿No ves signos de esta entrega?

—Sí los veo.

—El coqueteo con Peña Nieto, los acuerdos secretos del Estado de México…

—Estoy de acuerdo contigo.

—‘Fue un error de Josefina nombrar a Gil’

—En el caso de Roberto Gil, el coordinador general de la campaña albiazul, el problema fue que tenía tres agendas: una, lealtad al presidente Calderón, porque viene de allá; dos, buscar que nada se interpusiera en su camino a ser senador, y tres, coordinar la campaña.

No hay comentarios: