jueves, julio 26, 2012

El caso HSBC ya se cerró: Meade

En el marco de la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, el funcionario consideró que sería bueno que el Congreso apruebe la iniciativa de Ley contra el Lavado de Dinero

Notimex


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que el caso de lavado de dinero en HSBC fue corregido a cabalidad y “se cerró ya”, aunque ahora se requiere trabajar en el resto de la economía, al igual que se hizo en el sistema financiero.

En entrevista en el marco de la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, convocada por la Fundación Carlos Slim, el funcionario consideró que sería muy bueno que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa de Ley contra el Lavado de Dinero que el Ejecutivo federal sometió a su consideración hace casi dos años.

“El resto del sector real de la economía no tiene los mismos esquemas de control que tiene el sistema financiero y eso es justamente lo que pretende corregir la iniciativa de lavado de dinero que está en el Congreso”, expuso.

Respecto a la posibilidad de que se presenten futuros casos de lavado de dinero similares al de HSBC, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puntualizó que “nosotros estamos bastante tranquilos”.

No hay comentarios: