lunes, julio 23, 2012

Disputa por el corredor de drogas Acapulco-Cuernavaca deja once ejecuciones

Ezequiel Flores Contreras / Apro

Al menos 11 ejecutados dejó la brutal disputa por el corredor de drogas Acapulco-Cuernavaca durante este domingo, indican reportes oficiales.

Los grupos delictivos que se adjudicaron los crímenes advirtieron, mediante narcomensajes, de un recrudecimiento de la violencia en esta importante ruta del narcotráfico que fue dominada por el extinto cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, la tarde de ayer un comando irrumpió en una finca ubicada en el fraccionamiento Pedregal de Las Fuentes del municipio de Jiutepec, donde se realizaba un festejo de XV años, y abrió fuego contra los asistentes, dejando un saldo de cinco hombres muertos.

En el lugar, el grupo delictivo Guerrero Unidos se adjudicó el múltiple asesinato mediante un narcomensaje que dejaron en dos cartulinas: “Jiutepec ya tiene dueño. Atte GU nueva empresa”.

Las víctimas del atentado, todos originarios del estado de Guerrero, fueron identificadas con los nombres de: Eugenio Silverio Flores, de 34 años y quien falleció en la entrada del salón de fiestas, refiere el reporte oficial; Mario Cruz González, de 43; Gilberto Nava Nava, de 40, y dos personas más de nombres Marco Ismael y Silvestre.

En tanto que en Acapulco, la jornada de violencia dejó un saldo de seis ejecutados en distintos hechos.

Uno de estos crímenes se reportó en el bulevar Vicente Guerrero, la entrada principal al puerto, donde fue abandonado un hombre acribillado y atado con cadenas al interior de una camioneta.

Esta ejecución se la adjudicó el grupo delictivo denominado La Barredora, apéndice del cártel de Sinaloa, que opera en la periferia de Acapulco.

En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron el siguiente narcomensaje: “Esto va para todos los putitos que se andan pasando de verga. Estábamos de vacaciones pero ya regresamos, si tienen huevos salgan a toparnos. Atte. La Barredora”.

Previo a la jornada electoral del domingo 1, los grupos delictivos que se disputan el corredor Acapulco-Cuernavaca impusieron una tregua que se reflejó en la baja incidencia delictiva; sin embargo, en las últimas dos semanas la violencia se ha recrudecido impunemente en los estados de Morelos y Guerrero, a pesar de que en ambas entidades de vocación turística se encuentran “blindadas” por fuerzas federales y locales.

No hay comentarios: