martes, julio 24, 2012

Detienen a mexicano con 5 kilos de cocaína en aduana de Brownsville

Notimex

Reynosa. Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a un hombre que intentó ingresar casi cinco kilogramos de cocaína a territorio estadunidense.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado “Gateway”, que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Indicó que a la garita migratoria del cruce arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 1999, quien tras una revisión inicial a la documentación y a la unidad, fue enviado a una inspección más minuciosa.

Eduardo Pérez comentó que gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección del narcótico, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de droga en el interior del automóvil.

Mencionó que el conductor de 70 años de edad transportaba cuatro paquetes que arrojaron un peso de casi cinco kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los 350 mil dólares.

El conductor, mexicano de quien no se precisó su nombre y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido y puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), así como la droga y el vehículo, a fin de continuar con las investigaciones.

No hay comentarios: