jueves, julio 05, 2012

Detienen en Nuevo León a la periodista Sanjuana Martínez

Sinembargo

La periodista Sanjuana Martínez fue detenida esta mañana en su domicilio por tres elementos de la Policía Estatal de San Pedro Garza, Nuevo León, quienes, con amenazas y amagos de armas largas, la subieron a la patrulla 206.

Sin decirle el motivo del arresto y sin mostrarle una orden de aprehensión los policías la trasladaron a un lugar confinamiento.

Luego, a la abogada de la periodista se le presentó una orden de aprehensión girada por la jueza Luz María Guerrero, del Juzgado Quinto de lo Familiar de San Pedro.

El motivo es que el juez español Carlos Castresana interpuso una demanda para quitarle a sus hijos.

Martínez tiene en curso un proceso de divorcio, por lo que es ilegal de acuerdo con las leyes de Nuevo León que se reclame a los hijos hasta que esa situación no esté terminada.

Se trata de un arresto penal por un caso civil, lo que es grave.

De acuerdo con luchadores sociales que están pendientes del caso de la periodista, la jueza Guerrero fue la que ordenó el allanamiento del albergue para mujeres víctimas de violencia física, “Alternativas Pacíficas”, también en San Pedro.

Luego se demostró que era un allanamiento ilegal para favorecer a un agresor con mucho dinero y poder en esa comunidad, cuya esposa estaba recluida ahí.

La jueza, añadieron, tiene un largo historial al favorecer agresiones específicamente contra mujeres.

No hay comentarios: