domingo, julio 01, 2012

Destaca prensa internacional elecciones presidenciales en México

El diario español El País tituló en su página en internet “México, ante un cambio histórico”, mientras La Vanguardia escribió “México: la cita en las urnas”

Notimex


La prensa internacional destacó hoy la celebración de las elecciones generales en México para elegir, entre otros cargos, al nuevo presidente del país que gobernará durante el sexenio 2012-2018.

El diario español El País tituló en su página en internet “México, ante un cambio histórico”, mientras La Vanguardia escribió “México: la cita en las urnas”.

Las cadenas de noticias más importantes del mundo también resaltaron los comicios, como la británica BBC que tituló la nota “abren urnas para elegir nuevo presidente”, mientras la estadunidense CNN señaló: “México elige nuevo presidente”.

Las agencias rusas de noticias también destacaron la jornada electoral en México, como la Novosti que tituló su nota “mexicanos eligen presidente y Parlamento”.

“Mexicanos celebran elecciones generales” fue el titular de la cadena china de noticias Xinhua.

El diario francés Le Figaro también resaltó los comicios en México al destacar la posibilidad de un cambio político y resaltar el perfil de los cuatro candidatos a la Presidencia del país.

La principal cadena de noticias árabe Al Yazira también se sumó a la cobertura de la jornada electoral en México al titular su nota “Empieza en México elección para nuevo presidente”.

En El Salvador, las radioemisoras de la capital destacan en sus espacios noticiosos de este domingo la jornada cívica que se desarrolla en esa nación norteamericana.

Para la Presidencia de México compiten el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, la abanderada del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, el aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, y el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Además de presidente, los mexicanos eligen este domingo 500 diputados, 128 senadores federales, seis gobernadores, diputados locales y alcaldes.

No hay comentarios: