jueves, julio 05, 2012

Decomisan en EU 3 millones de boletas para elecciones en México

La Opción

México.- Tras la denuncia del PAN de que en EU el PRI mandó a imprimir 3 millones de boletas electorales, el titular del FBI indicó que analizando las pruebas que ofrecieron los investigadores, al parecer se trata de material de la elección presidencial de 2012; por lo que instó al partido y al IFE que inicie un proceso legal contra el PRI ya que cuenta con las pruebas sobre irregularidades.

El Consejero Local del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió a quienes denunciaron el hallazgo de boletas electorales apócrifas en el estado de Texas, en este caso el PAN, que presenten las respectivas denuncias y las boletas que encontraron.

En rueda de medios, Mariano Hernández Reyes, integrante del Partido del Trabajo, denunció que en varios distritos electorales, militantes del Movimiento Ciudadano han detectado la clonación de boletas electorales relacionando éstas con las decomisadas en EU por el FBI.

Ante ello, el titular del IFE solicitó al FBI que entregue las boletas apócrifas para iniciar el proceso contra quien resulte responsable aun teniendo todas las pruebas de que fueron ordenadas por el PRI.
“Si las boletas son auténticas, el PRI deberá explicar de dónde las sacaron o quien se las entregó y cómo fueron a parar al estado de Texas ahora en manos del FBI”, sentenció en entrevista el Consejero Local del IFE.

Destacó que luego de una revisión que realizó a las diferentes publicaciones en medios de comunicación pudo determinar que la evidencia fotográfica con la que respaldan esta acusación es genuina y legal.

Zamora Cobián agregó que Talleres Gráficos de México, empresa responsable de elaborar las boletas, informó que efectivamente duplicó 2,500,000 boletas por órdenes del IFE y que estas fueron enviadas a Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima y el Distrito Federal y agregó que el pasado 6 de junio las boletas y las actas fueron repartidas a dichos estados por elementos del Ejército Mexicano.

No hay comentarios: