jueves, julio 19, 2012

Coordinador electoral de EPN detrás de la triangulación de recursos de Monex

Apro

Gabino Antonio Fraga, coordinador regional de Compromisos de Campaña de Enrique Peña Nieto, y su hermano Emilio, están directamente relacionados con las empresas Efra y Gap, mismas que presumiblemente triangularon dinero de la administradora de fondos Monex para orientar el voto a favor del PRI.

La empresa Importadora y Comercializadora Efra cobró facturas de Monex por 91 millones de pesos en unos cuantos días y el domicilio fiscal de dicha compañía es el mismo que el de Grupo Abogacía Profesional (GAP), propiedad de los hermanos Fraga, a su vez operadores de Enrique Peña Nieto.

Esta investigación revelada hace unos minutos en el noticiario MVS, conducido por Carmen Aristegui, podría demostrar que Enrique Peña Nieto operó con una estructura de financiación paralela a la reportada ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

El periodista Daniel Lizárraga, colaborador del noticiario de MVS, llamó por teléfono a las oficinas de la empresa Efra, y, coincidentemente, esos mismos números son los de GAP. Una secretaria le confirmó: “Sí claro, se manejan todos los asuntos en ambas oficinas”.

Importadora y Comercializadora Efra, registrada ante la Secretaría de Hacienda con el objeto social de importación, invirtió 60 millones de pesos en tarjetas de prepago Monex, que presumiblemente fueron entregadas por el PRI para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto.

Gabino y Emilio Fraga son nietos del abogado Gabino Fraga, miembro del gabinete de Miguel de la Madrid. Este expresidente, a su vez, fue testigo de la boda de Gabino Antonio Fraga, el propietario de Gap, junto con el actual consejero electoral Sergio García Ramírez y el exgobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, parte del Grupo Atlacomulco del que tambié forma parte Peña Nieto.

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Cárdenas, de la alianza Movimiento Progresista, denunciaron públicamente que la campaña de Enrique Peña Nieto operó con recursos de procedencia ilícita.

Las empresas Comercializadora Atama, Grupo Koleos, Grupo Empresarial Tiguan y la persona física Rodrigo Fernández Noriega depositaron más de 100 millones de pesos a Grupo Comercial Inizzio e Importadora y Comercializadora Efra para financiar las tarjetas de prepago Monex Lealtad y Monex Recompensa.

Con estas tarjetas de Monex se habría pagado a operadores electorales y votantes para lograr el triunfo de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: