lunes, julio 09, 2012

Comparece Soriana ante Fepade

Rolando Herrera / Reforma

El apoderado legal de Soriana compareció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debido a una denuncia que se formuló en contra del PRI, a quien el Movimiento Progresista acusa de haber comprado votos usando tarjetas de esa tienda.

El representante jurídico de la firma, cuyo nombre no fue revelado, rindió su declaración sobre los hechos y se le solicitó documentación diversa para seguir integrando la averiguación previa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

"El Ministerio Público de la Federación continúa recabando los elementos necesarios para la debida integración de la Averiguación Previa, con estricto apego a la ley", aseguró la PGR.

La coalición Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, acusó al PRI de haber comprado el voto a través de tarjetas de Soriana, las cuales fueron abonadas con distintas cantidades de dinero, para que una vez emitido el voto, los ciudadanos coaccionados pudieran hacer uso de ellas.

No hay comentarios: