jueves, julio 26, 2012

Comentarios sobre la conferencia de prensa de AMLO del 26 de julio de 2012

RMX

Se entienden los argumentos de López Obrador. Sin ser necesariamente simpatizantes del tabasqueño, creo que cualquier persona con un poco de inteligencia se daría cuenta que sus acusaciones contra el PRI y Peña Nieto son ciertas. Tan es verdad todo lo que dice, que estamos siendo testigos de la pasividad y complicidad de las autoridades, en este caso del IFE, el TEPJF, la SHCP, la CNBV, entre otras instituciones. Las pruebas del "fraude" o la "compra" de la elección del pasado 1 de julio no son recientes, vienen incluso desde antes de la misma elección. Parece ser que desde ese momento bien AMLO pudo haber asumido otra postura, pero bueno, el hubiera no existe, estamos en lo que estamos.

Hoy AMLO dio una conferencia de prensa, señalando que probablemente -dadas las circunstancias- ese ejercicio se haría diario. Lo relevante de la información que dio a conocer AMLO son los audios en donde se hace una "encuesta de calidad" a algunas personas que forman parte de una relación o lista de beneficiados de MONEX que llegó al equipo del tabasqueño y que presentó el día de ayer. Los entrevistados o encuestados dijeron que recibieron dos pagos a través de las tarjetas MONEX por "trabajar para el PRI", ambos pagos fueron de 1,500 pesos para hacer un total de 3,000 pesos. Las conversaciones grabadas corresponden únicamente a personas que recibieron su tarjeta MONEX en Tabasco ¿cuántos otros casos iguales o peores habrán en el país?

AMLO insistió en que el papel de las autoridades ha sido más el de un cómplice, que el de un juez que busca que se actúe conforme a la ley. Queda claro que el tabasqueño sabe bien que no cederá el TEPJF y que validarán la elección presidencial, lo sabe porque se le nota en sus gestos, en su lenguaje y en sus advertencias, que para ser sinceros, hoy si fue directo al grano. Obrador dijo que México se tiene que preparar para un presidente interino, de inmediato en RMX nos surgió la pregunta ¿para qué?, ¿para que vuelvan a organizar una disque elección, se reorganice la mafia y otra vez le repitan la dosis a AMLO?, ¿todavía cree el señor López Obrador que por esta vía del actual sistema político vamos a lograr algo?

Bueno señores, que no quede duda de algo, la gente ya está despertando, muchos, millones ya no estamos buscando llevar al Peje a la presidencia, ya hubo un par deoportunidades y el sistema le negó la posiblidad al pueblo mexicano de elegir a sus gobernates. Ahora se chingan y se aguantan porque vamos a hacer un pinche desmadre por todo el país que toda la clase política va quedar fuera de la renovación que habremos de hacer los mexicanos unidos y bien organizados. ¿Presidente interino?, ¿nuevas elecciones? Legalmente y constitucionalmente tendría que ser así, es más, puede que la misma mafia al recapacitar un poco -cosa que dudamos, pero les damos el beneficio de la duda- pudiera decir: va. Que se venga un interino y convoquemos a nuevas elecciones ¿y luego?, ¡no señores! Estamos exigiendo la caída de un sistema que por décadas ha sometido a México en la miseria y a su población en el olvido. Ya no aspiramos a tener a un gobernante de izquierda en la presidencia, aspiramos a que caigan los delincuentes que tengan que caer, con todo y cómplices, ási se traten de las pinches televisoras y cárteles de la droga.

¿Qué creerán tanto en la izquierda como en la derecha que las #MegaMarchas no van en serio?, ¿qué no ven en las redes sociales y medios de comunicación del mundo el repudio creciente contra Peña Nieto, pero contra el régimen al mismo tiempo? Al señor AMLO hay que aplaudirle que está cumpliendo bien su papel como candidato a la presidencia, felitaciones a él y a su gente por estar denunciando y haciendo público el cochinero que hizo el PRI y el PAN el 1 de julio. Pero por otro lado, también AMLO es mexicano, es un ciudadano común y corriente que debe asumir su compromiso histórico con la lucha genuina por cambiar a México. Hace falta más que denuncias, más que grabaciones y audios que prueben el marranero de Peña Nieto, hace falta más que llamar a prepararse al interinato, hace falta sacar a la gente a las calles y a tomar las plazas de forma pacífica hasta que renuncien todos los magistrados, todos los cerdos pendejos ministros que se están haciendo pendejos, todos los putos legisladores de mierda que nada más ya están haciendo cuentas para tomar sus cargos y chingar al pueblo. Ya basta señores, dejemos de pensar ocmo nos dicta la puta televisión y dejemos de ver taranovelas y pinches partiditos de fútbol arreglados, el país se está cayendo a pedazos y nadie hace nada. Ya es hora de tomar las riendas del país, de organizarnos, de ser no una, sino varias multitudes al mismo tiempo, salir a paralizar todo hasta que caigan quienes tengan que caer... ¿ya han visto los videos de la primera árabe?, ¿no conocen acaso los ejemplos de lucha y resistencia en distintas naciones del mundo?

¿Queremos de verdad otros 6 pinches años tirados a la basura y peor aún, con un retroceso histórico aberrante?, ¿qué le ven realemnte algo nuevo al PRI y algo bueno al pendejo de Peña Nieto? Se acabó, ya es hora de que te organices con tus familiares, amigos y vecinos, es hora de salir y tomar todas las plazas, no ceder ni un paso, convocar a las fuerzas policiacas y a los militares a que se unan al pueblo, ellos saben lo que está pasando y están esperando a que tú y yo demos el primer paso, saldrán a apoyarnos y ahí sí podremos ir hablando de tejer entre todos las condiciones de una nueva forma de gobierno o ir modificando sobre la marcha los cambios legales y constitucionales que la patria requiera. Pero con esta misma mafia apostada en las instituciones, infiltrada hasta en la izquierda, con ese camino y esa ruta no y ojalá que López Obrador conforme pase el tiempo vaya asumiendo más y más esa postura que todos queremos que asuma, de ser un líder social y no tanto ya un líder político. O bien, que se prepare como el resto de la clase política para observar por las redes sociales la revolución que viene, porque ya la gente está hasta la madre y entre más días pasan más pendejos se están haciendo allá arriba, nada más están esperando la fecha para validar la puta elección y al 1 de diciembre para hacer su pinche show mediático de la toma de protesta del mierdero de Peña Nieto a quien por cierto hasta le acomodaron la ley para que tome el poder, si él quiere, sentado en la pinche taza de un baño. ¡Que no mamen, este país no nos lo merecemos mexicanos, luchemos chingao!

Aquí el TL, historial de tuits de hace rato sobre lo que sucedió en la conferencia de AMLO (leer de abajo hacia arriba de preferencia):

Revoluciones México ‏@revolucionesmx

RMX entiende argumentos de AMLO, pero surge una pregunta obvia ¿qué no sabía AMLO que la elección la organizó una mafia, igual que en 2006?
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

1m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

Repudian a Peña Nieto mexicanos residentes en Italia http://goo.gl/fb/ngMfY
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

4m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

Fuertes las declaraciones de AMLO, señala que México se debe preparar para un presidente interino, detalles en RMX: http://revolucionesmx.blogspot.com/ncr
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

6m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

Dice AMLO que él no lucha por cargos (ahí les hablan señores de izquierda electoral) que lucha por la democracia: http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr/2012/07/senal-en-vivo-conferencia-de-prensa-de_26.html …
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

6m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

El Congreso debe nombrar a presidente interino y convocar a nuevas elecciones de 15 a 18 meses, señala AMLO: http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr/2012/07/senal-en-vivo-conferencia-de-prensa-de_26.html …
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

8m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

El IFE solapó el uso de dinero de procedencia ilícita de Peña Nieto, señala AMLO serio y firme en sus afirmaciones: http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr/2012/07/senal-en-vivo-conferencia-de-prensa-de_26.html …
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

10m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

AMLO dice "no tengo dudas de que Peña Nieto usó dinero de procedencia ilícita a raudales" más información EN VIVO acá: http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr/2012/07/senal-en-vivo-conferencia-de-prensa-de_26.html …
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

14m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

Dice AMLO al PRI "los malandrines piensan que todos son malandrines", siguelo EN VIVO: http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr/2012/07/senal-en-vivo-conferencia-de-prensa-de_26.html …
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

14m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

@martintux Por eso en Atenco se planteó correctamente que fuera una TOMA, y TOMA es TOMA, no jaladas pacíficas que ahora están anticipando.
Ver conversación

Responder
Borrar
Favorito

16m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

AMLO dice que México debe prepararse para un presidente interino ante suciedad de Peña Nieto el pasado 1 de julio: http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr/2012/07/senal-en-vivo-conferencia-de-prensa-de_26.html …
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

19m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

@gog71 Seguramente lo hicieron prevenidos, de tal forma que si es "encuesta de calidad" no hay nada de ilegal, tu o yo lo podemos hacer.
Ver conversación

Responder
Borrar
Favorito

20m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

Dice AMLO que los consejeros del IFE se hicieron "guajes" para decirlo de forma decente, acá EN VIVO: http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr/2012/07/senal-en-vivo-conferencia-de-prensa-de_26.html …
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

31m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

López Obrador presenta audios de testigos sobre el uso de tarjetas MONEX en Tabasco: http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr/2012/07/senal-en-vivo-conferencia-de-prensa-de_26.html … #EPNseDesplomaTieneMiedo
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

38m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

¡Tómala! AMLO dice "PRI y Peña Nieto son unos mentirosos, las tarjetas MONEX las usaron desde antes del 1 de julio": http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr/2012/07/senal-en-vivo-conferencia-de-prensa-de_26.html …
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

39m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

AMLO dice "Tarjetas MONEX se entregaron desde antes del 1 de julio de 2012, Peña Nieto miente". Acá EN VIVO: http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr/2012/07/senal-en-vivo-conferencia-de-prensa-de_26.html …
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

41m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

AMLO llama mentiroso a Enrique Peña Nieto y al PRI, los acusa de utilizar dinero de procedencia ilícita. Acá EN VIVO : http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr
Abrir

Responder
Borrar
Favorito

42m Revoluciones México Revoluciones México ‏@revolucionesmx

AMLO EN VIVO "cada día queda más claro que Peña Nieto y PRI usaron dinero de procedencia ilícita" entra acá: http://www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr

No hay comentarios: